El Lado Oscuro de la Naturaleza

By Maria A

Una hermosa playa de aguas cristalinas y turquesas, un brillante atardecer, montañas blancas nevadas. La naturaleza tiene cosas maravillosas, impresionantes y sorprendentes para ofrecernos. Pero eso no es lo único que la Madre Tierra nos brinda. La naturaleza también tiene un lado oscuro y horroroso, del cual no se habla demasiado. Desde plantas que parecen de otro mundo, insectos que no imaginabas que existían y animales que esperarías no encontrarte nunca, muchos seres y criaturas que parecen salidos de una película de terror rondan el planeta Tierra junto a todos nosotros. Aquí te presentaremos a algunos de esos extraños y atemorizantes co-habitantes de nuestro mundo. Siéntate cómodo y prepárate para presenciar y disfrutar el terrorífico y oscuro show de la naturaleza.

Flores Calavera

¿Cuál es tu flor favorita? ¿Jazmines, lirios, margaritas? Sea cual sea, lo más seguro es que esta no esté en tu lista. No todas las flores de nuestro planeta son coloridas, hermosas y armoniosas, y con esta imagen lo entenderás.

Imagen: Reddit/mildlyinteresting

Esto que estás viendo aquí también son flores. Por su color y su aspecto, parecen pequeñas calaveras brotando del pasto verde brillante. ¿Atemorizante, cierto? Definitivamente no son las flores que alguien tendría en mente como primera opción para decorar sus espacios verdes.

¡Oh por Dios! ¿Qué es Eso?

¿Una babosa? ¿Una ameba? ¿Algún órgano interno de algún animal? No. Esta criatura es un pez. Y es un pez que ostenta el título de “Animal más feo del Mundo”. El pez borrón fue descubierto por primera vez en 1983 en Nueva Zelanda.

Imagen: animalesde.net/pez-borron/

Se volvió viral en internet en 2003, luego de que se difundiera la fotografía de este extraño y gelatinoso especimen. Un dato curioso es que son muy lentos y perezosos para trasladarse, así que se alimentan de lo primero que pase frente a ellos.

Un Cangrejo que no Querrás Encontrarte ni en la Playa más Bonita

¿Quién no ha visitado alguna vez una hermosa playa de arenas blancas y se encontró con un cangrejito? O sino, seguro conoces al cangrejo rojo de la famosa película animada sobre una sirenita. Este cangrejo que verás aquí no se parece en nada a ellos.

Imagen: es.m.wikipedia.org/Riesenkrabbe.jpg by Michael Wolf

Es el llamado Cangrejo Gigante del Japón. ¿Parece una araña, cierto? Es que este crustáceo, con patas que pueden llegar a medir hasta 2 metros de largo, forma parte del grupo de cangrejos araña. Es el artrópodo más grande que se conoce en el mundo.

Una Filosa Cuchilla Submarina

Uno de los animales submarinos más temidos de los que habitan en nuestro planeta es el pez sierra. Tal como puedes ver en esta imagen, este pez lleva su nombre por su boca con forma de una larga y filosa sierra.

Imagen: David Morgan

Su hocico tiene poros muy sensibles que le permiten poder percibir cualquier movimiento para cazar con destreza y facilidad. Son una especie en extinción, por lo que su comercio es ilegal. ¿Te imaginas el terror de estar entrando a un mar de aguas turquesas y encontrarte con uno de estos?

Terror en lo Alto de los árboles

¿Estás listo para ver el par de ojos más espeluznante de la naturaleza? El Aye-Aye, un lémur nocturno proveniente de Madagascar, tiene unos enormes y terroríficos ojos amarillos que te harán saltar y salir corriendo si te los cruzaras por la noche.

Imagen: Frans Lanting

Por fortuna para todos, estos horrorosos y espeluznantes animales raramente bajan a la tierra, ya que pasan la mayor parte del tiempo de sus vidas en las alturas, más precisamente en lo alto de los árboles de la selva tropical.

El Hongo Alienígena

Este ser parece venir de otro universo, pero no, la imagen que estás observando es de nuestra propia Madre Tierra. El hongo Dedo del Diablo es una muy extraña especie de planta que por su similitud a un pulpo o calamar también es llamada seta calamar.

Imagen: de:Image:Tintenfischpilz2.JPG; by de:Benutzer:Oilys-CC BY-SA 3.0

No solo su apariencia es horrorosa, con sus brazos como tentáculos y su color rojo sangre, sino que su olor también es de terror: es un aroma tan fuerte y pestilente que te hará salir corriendo hacia el lado opuesto. Este olor proviene de una secreción tipo baba que sale de sus extremidades.

El Regreso de los Muertos Vivientes

¿Acaso puede ser posible que haya zombies saliendo de las profundidades de la tierra? Esta imagen te hará creer que sí. Lo que en realidad ves aquí son unos hongos conocidos como Hongos Dedos de Muerto, por su gran similitud a unos dedos zombies saliendo de la superficie del suelo.

Imagen: en.wikipedia.org/wiki/Xylaria_polymorpha

Este raro y exótico hongo usualmente nace en los árboles, en general de robles o hayas, y su principal medio de alimentación es la madera que se pudre o las heridas de los troncos de los árboles en la temporada otoñal.

Una Madre tan Protectora como Atemorizante

¿Sabías que los ciempiés tienen fuertes e intensos instintos maternales? Seguramente no te esperabas tal comportamiento de esta clase de seres, pero la realidad es que son criaturas muy apegadas y protectoras cuando se trata de cuidar y maternar a su cría.

Imagen: dailymail.co.uk/sciencetech

Aunque esta imagen remite a todo menos a un sentimiento de protección y maternidad, lo que estás viendo aquí es una ciempiés madre desplegando todos sus instintos maternales para proteger a sus pequeños. Cuando tienen huevos, ellas envuelven sus cuerpos a su alrededor para protegerlos de todo peligro hasta que nacen.

¿Esto También es un Gusano? 

Es muy probable que cuando veas esto, no sea un gusano lo primero en lo que pienses. Pero sí: esta criatura, que parece un adorno navideño con sus flecos dorados, es una especie de gusano llamado Gusano de la Antártida.

Imagen: Siobhan Leachman, commons.wikimedia.org/

¿Desagradable, cierto? Este gusano espeluznante de dientes filosos habita en las frías y profundas aguas de la Antártida, así que por fortuna no es una criatura que puedas cruzarte a la vuelta de la esquina, pero ¿no te produce escalofríos el solo hecho de pensar que vives en el mismo planeta que un ser tan terrorífico?

Suave y Aterrador 

¿Cómo puede ser que exista algo que es adorable y terrorífico en partes iguales? Así es esta polilla conocida como Polilla Caniche. Su principal cualidad, y la más llamativa, es su pelaje suave, sedoso y esponjoso, como el de un adorable perrito caniche.

Imagen: discvr.blog/the-cute-and-scary-venezuelan-poodle-moth/ – Photo: Twitter/AnimalsWorld

Como particularidad tiene, además, un par de enormes ojos saltones, negros, oscuros y profundos. No se sabe mucho detalle acerca del comportamiento y las cualidades específicas de esta extraña especie de polilla, descubierta hace menos de 20 años en Venezuela.

Un Murciélago con el que Desearás no Encontrarte Nunca

Ya de por sí los murciélagos no son criaturas muy populares y se los asocia con la noche, el terror y la sangre. A pesar de esto, tenemos mucho que agradecerles por su existencia, ya que gracias a ellos podemos disfrutar de delicias como las bananas, los aguacates, la papaya, entre otras.

Imagen: commons.wikimedia.org/

Sin embargo, hay un tipo de murciélago en especial al que no querrás saludas para agradecerle por su presencia en el mundo. Es el Zorro Volador, que es lo que ves en la foto. ¿Puedes creer que los murciélagos alcancen tamaños tan grandes? El zorro volador es de Filipinas y el más grande del que se tiene registro mide 5.25 pies. No te preocupes, son vegetarianos, así que no tienes nada que temer…¿o sí?

El Terror de las Profundidades

Sin dudas, una de las criaturas más terroríficas de las profundidades de los océanos es este ser submarino que verás aquí. El Diablo Negro, como se conoce a este pez, es un pez abisal que habita en profundidades de hasta 3000 metros.

Imagen: Ryan Somma commons.wikimedia.org/

Tiene una gran antena alargada y fina al frente, que se ilumina como si fuera una bombilla de luz, gracias al efecto de bacterias bioluminiscentes. Con esto, el Diablo Negro atrae a sus presas hacia sus enormes y filosos dientes.

La Bruja más Espeluznante

Otro extraño y horroroso ser que habita las aguas de nuestro planeta es esta curiosa criatura que comúnmente se conoce como Pez Bruja. Son similares a las anguilas por su forma alargada, y se alimentan de las vísceras de animales más grandes.

Imagen: Stan Shebs, commons.wikimedia.org/

Su principal medio de defensa ante sus enemigos y las posibles amenazas es la espesa y viscosa baba que desprenden de sus cuerpos. Aunque puede que no supieras de su existencia hasta recién, estos seres están en el planeta desde hace más de 500 millones de años.

¿Un Tiburón sin Dientes?

Si acaso hay un animal con mala reputación es el tiburón. Aterra a millones de personas en el planeta desde hace muchísimos años. ¿Creés que sus dientes enormes y filosos son su principal atributo del terror? Esta criatura te demostrará lo contrario.

Imagen:  Greg Skomal, commons.wikimedia.org/

El tiburón Peregrino, el segundo pez más grande del mundo luego del tiburón Ballena, no posee enormes dientes pero sí una gigantesca boca que les permite alimentarse al dejar que entre el plancton. Aunque su presencia te cause terror, debes saber que estos animales son inofensivos y no podrían masticarte, como otras especies de tiburones.

Un Cocodrilo muy Especial

Este reptil es muy similar a un cocodrilo, salvo por un particular e importante detalle: su extraño hocico es muy largo y muy estrecho. Los encontrarás casi exclusivamente en el área del subcontinente indio y países aledaños a ese sector.

Imagen: Snehil3, commons.wikimedia.org/

Los gaviales pasan casi todo el tiempo en el agua. Habitan ríos de agua dulce y solo salen a tierra ocasionalmente a tomar sol o cuando ponen huevos. Pueden alcanzar enormes tamaños de hasta siete metros de longitud y llegan a tener hasta 110 afilados y puntiagudos dientes.

Una Clásica del Mundo del Terror en la Naturaleza

La aracnofobia es el miedo irracional a las arañas, y muchas personas la padecen. Sin embargo, este ser que verás a continuación seguramente te hará temblar de miedo aunque no sufras de aracnofobia. Con ustedes…¡la tarántula Goliat, también conocida como tarántula Gigante!

Imagen: Didier Descouens, commons.wikimedia.org/

Esta gigantesca y terrorífica araña peluda es nativa de Sudáfrica y es uno de los arácnidos de mayor tamaño de los que se tiene registro en el planeta. Aunque su apariencia sea espeluznante, la realidad es que son relativamente inofensivas, ya que se alimentan mayormente de serpientes e insectos y solo te lastimaría si la provocas.

Otra Araña que Quisieras no Encontrarte en Casa

Aunque no tan peluda como la tarántula Goliat, esta otra araña es igual de terrorífica y horrorosa, y también ostenta el título de ser uno de los arácnidos de mayor tamaño en el mundo, en especial por sus enormes y largas patas.

Imagen:  fir0002flagstaffotos, commons.wikimedia.org/

La araña Huntsman es de la familia de arañas araneomorfas y, al igual que la tarántula Goliat, no debes tenerle mucho miedo a pesar de su tenebroso aspecto. No suelen atacar tampoco a los humanos ni tienen un veneno mortal.

Nunca Pensaste que un Simple Pez Podría Darte Escalofríos

Probablemente conozcas a las pirañas, esos peces con dientes afiladísimos y puntiagudos, que tienen hábitos carnívoros. Ahora bien, lo que verás a continuación puede llegar a darte incluso más terror que las pirañas. Aunque los dientes de este ser no sean tan filosos, tienen una característica que te sorprenderá.

Imagen: Nisamanee wanmoon, commons.wikimedia.org/

El pez Pacú es reconocido mundialmente por la increíble similitud que tienen sus dientes a los dientes de los humanos. Impactante, ¿cierto? Este pez de agua dulce habita en América del Sur y es un omnívoro, con tendencias también vegetativas.

Cientos de Pies, Cientos de Enormes Pies…

Otra especie de ciempiés que te aterrorizará es el que te presentamos a continuación: el ciempiés gigante africano. Esta especie de ciempiés es uno de los más grandes que existen en el mundo y puede llegar a tener hasta 300 o 400 pies en total.

Imagen: Katka Nemcoková, commons.wikimedia.org/

También son longevos para este tipo de criaturas ya que pueden vivir hasta unos 7 años. A pesar de su terrorífica y horrorosa apariencia, estos enormes ciempiés son inofensivos y nunca te harían daño si te los encontraras caminando al lado de tus pies.

Un Extraño y Horroroso Hábito

Las lagartijas, a simple vista, no son seres que en general causan terror y miedo entre las personas. Sin embargo, tienen un hábito particular que resulta tétrico y espeluznante, y aquí te lo mostramos. ¿Sabías que las lagartijas se desprenden de sus colas?

Imagen: Muhammad Mahdi Karim (Metode)

Este extraño y terrorífico hábito de las lagartijas tiene un fin específico, que se relaciona con su defensa. Las lagartijas pierden su cola como una táctica para defenderse ante amenazas o depredadores, distrayéndolos y dándole tiempo de huir para ponerse a salvo.

Pequeñas pero…¿Inofensivas?

A estas pequeñas criaturas sí que deberías tenerles terror y huir hacia el lado opuesto si alguna vez te las encuentras. Las hormigas de fuego, de las cuales existen más de 280 especies diferentes alrededor del mundo, no dudarán un segundo en picarte ante la más mínima sensación de amenaza.

Imagen: commons.wikimedia.org/

Una picadura provocada por una hormiga roja u hormiga de fuego puede llegar a ser extremadamente dolorosa, y provocar también una molesta e incómoda comezón en la zona de la picadura. Tienen la capacidad de picar repetidas veces y son extremadamente agresivas ante las amenazas.

Quizás Conocías al Calamar Gigante, pero Mira lo que Tenemos Aquí

En general a los calamares gigantes, esas enormes e intimidantes versiones de los reconocidos seres de las profundidades, se los conoce bastante alrededor del mundo. Pero, ¿acaso conocías la existencia de los extraños y tétricos calamares de tentáculos extra largos?

Imagen: NOAA, commons.wikimedia.org

Este extraño espécimen de calamar, que fue filmado por primera vez en la zona del Golfo de México, llama la atención por sus largos y finos tentáculos. No se sabe mucho sobre este ser y tampoco ha sido visto en muchas ocasiones, por lo que son menos populares que los calamares gigantes, pero igual de impactantes.

Ese Pepino, ¿Se Come?

Este también es un pepino. Un pepino de mar. Este ser tan extraño y viscoso que habita en las profundidades de los océanos es muy diferente del pepino que probablemente conoces y has comido en algunas ensaladas. ¿Tú lo comerías?

Imagen: François Michonneau, commons.wikimedia.org/

¡Pues puedes comerlo! Este ser no solo es comestible, sino que además se lo conoce como el afrodisíaco del océano. Sin embargo, están en peligro de extinción. La mayor demanda de pepinos de mar para consumo humano proviene de China.

¡¿Eso es una Planta?!

¡Sí, lo es! Aunque no lo parezca, lo que verás en la siguiente imagen es un tipo de planta llamada Hydnora africana. Proviene de la familia de Hydnoraceae y es una planta parasitaria que puedes encontrar en África, Sudamérica y Centroamérica.

Imagen: Lytton John Musselman, commons.wikimedia.org/

¿Terroríficas, verdad? No tiene tallos ni hojas y tiene una apariencia similar a la de un hongo. Se caracteriza por tener un pestilente y fuerte olor, que despide para atraer diferentes tipos de insectos, los cuales quedan luego atrapados entre sus paredes.

Avispones del Terror

Abejas, avispas, abejorros, avispones. Aunque vitales para el ecosistema, estas criaturas no suelen ser las favoritas de muchas personas. De entre ellos, los avispones son los menos populares. Ahora, imagina un avispón que duplique o triplique el tamaño de los avispones comunes. Y añádele una característica más: atacar para asesinar.

Imagen: Gary Alpert, commons.wikimedia.org/

Estos son los avispones gigantes asiáticos. Con una longitud de unos 5 cm, estas criaturas no dudan en atacar hasta la muerte a cualquier ser que se acerque o altere el hábitat de su colmena. Atacan avispas, abejas, roedores e incluso a seres humanos. Si te encuentras con uno de estos, una buena idea es huir cautelosamente. 

A Esta Rata le Falta Algo…

Aunque no lo creas, este ser que ves aquí es una rata. ¿Le falta algo, cierto? Esta rata no tiene pelos en su piel, por eso se la conoce como rata topo desnuda, rata topo lampiña o ratopín rasurado. Es única en su especie, como puedes notar por su extraño y tétrico aspecto.

Imagen: Roman Klementschitz, commons.wikimedia.org/

Principalmente viven en las zonas africanas alrededor de los países de Etiopía, Kenia y Somalía. Un dato curioso es que viven alrededor de 29 años, una esperanza de vida mayor que la del promedio de los roedores. Se alimentan de raíces y tubérculos como papas o batatas, con lo cual son consideradas plaga en muchos lugares.

Un Aguacate Enfadado

Sí, eso parece precisamente. Un aguacate enfadado. Pero, aunque no lo creas, es una especie de rana. La rana negra de lluvia africana, con su forma de óvalo y su piel oscura y rugosa se asemeja mucho a un aguacate, y por eso es muy reconocida en el mundo.

Imagen: Delport Botma -@db_born_wild

A pesar de su aspecto triste o enfadado, esta rana no tiene broncas con nadie, salvo en las ocasiones en que se siente amenazada. En estos casos, su curioso mecanismo de defensa consiste en inflar su cuerpo con aire para volverse más grande.

¿Dónde está el Caparazón de esta Tortuga?

Aunque no lo parezca, esta tortuga extraña y tétrica también tiene un caparazón. La tortuga de Swinhoe, también conocida como tortuga de caparazón blando de Shanghái, es oriunda de China y es muy diferente a las tortugas del imaginario colectivo.

Imagen: Phuongcacanh, commons.wikimedia.org/

Pueden pesar hasta 130 kg y, como es típico en las tortugas, vivir por hasta más de 100 años. Recuerda bien a esta rara tortuga porque lamentablemente están en gravísimo peligro de extinción. Hasta 2019, los registros indicaban que solo quedaban tres ejemplares vivos en el mundo.

Si Creías que Habías Visto Narices Extrañas…

Pocas narices de seres vivos en el planeta son más extrañas y grotescas que las de estas curiosas criaturas. Los topos de nariz estrellada tienen una rara y exótica nariz, que tiene tentáculos sobresaliendo, con una forma algo similar a una estrella.

Imagen: US National Parks Service, commons.wikimedia.org/

La cantidad de tentáculos que poseen en su nariz es 22. Habitan mayormente en Estados Unidos. No tienen muy buena visión, pero sí un excelente olfato. Su pelo es corto y color gris oscuro y unas largas y enormes garras en sus patas.

¿Una Serpiente con Caparazón?

Sí, parece exactamente eso. Una serpiente con caparazón. Pero es otra especie de tortuga curiosa y muy extraña, que se caracteriza por tener un cuello largo y estrecho, como si fuera una serpiente. Oriunda de Australia, te presentamos a la tortuga de cuello de serpiente.

Imagen: CSIRO, CC BY 3.0, commons.wikimedia.org/

Es una tortuga semiacuática que prefiere las aguas dulces, como arroyos y lagunas, y puedes encontrarla descansando plácidamente al fondo de los cursos de agua, sacando a relucir su largo cuello a la superficie. Su caparazón es ancho, color pardo y aplanado.

Un Extraño Anfibio Albino

Aunque los espeluznantes ajolotes pueden ser de diversos colores, los que te mostraremos aquí son los extraños ajolotes albinos. En general su color más usual es un tono café oscuro, pero en cautiverio esta tonalidad puede variar, resultando en estos colores albinos.

Imagen: Amandasofiarana, commons.wikimedia.org/

Es originario de México y ocupa un rol muy importante en la cultura mexicana y también de otros países de latinoamérica. En la mitología mexicana se lo asocia al dios Xólotl, que se relaciona con el movimiento y la vida. Se lo utilizó como alimento y también en el ámbito de la medicina.

Uno de los Pocos Gatos a los que Quizás no Quieras Acariciar

¡Ah, los felinos! Animales suaves y pomposos si los hay, ¿cierto? Aunque esta criatura extraña, rara y exótica que verás aquí a continuación no tiene estas características puntuales, a pesar de ser también un felino. Con ustedes, ¡el gato esfinge!

Imagen: Dmitry Makeev, commons.wikimedia.org/

Su característica más particular y distintiva es esa aparente ausencia de pelo y su piel pálida y rosácea. La realidad es que sí tienen pelo, pero es muy finito y corto, por lo que parecen lampiños. Son una de las razas de gatos más cotizadas del mundo: adquirirlos como mascotas es muy caro.

¿Dónde está la Nariz de este Primate?

Este extraño y exótico primate parece no tener nariz. Esta cualidad es la que le da su nombre: mono sin nariz. Originario de Myanmar, este mono de hocico chato tiene una nariz tan elevada que casi pareciera que no existe en absoluto.

Imagen: Eva Hejda, commons.wikimedia.org/

Un dato curioso sobre este raro especimen de la familia de los simios es que fue descubierto hace muy poco tiempo, en el año 2010, por unos cazadores. Es un animal muy amenazado, tanto por la caza como por los efectos de la deforestación.

¡Y la Nariz de este Primate es Demasiado!

Aquí te presentamos otro mono cuya nariz es su característica más distintiva y especial, pero en esta ocasión lo que la hace extraña es su enorme tamaño y su rara forma. Este es el mono narigudo, también conocido como mono násico.

Imagen: David Dennis, commons.wikimedia.org/w/

Esta criatura herbívora es originaria de las tierras de Borneo, en la zona del sudeste asiático. Suele moverse por entre los árboles pero también es un gran nadador. Entre más grande es su nariz, más atractivo es el mono macho para las hembras.

El Arcoiris más Tétrico y Extraño del Mundo

Este pequeño insecto está lleno de hermosos colores, aunque su aspecto es extraño, exótico y algo tétrico, en especial si no te gustan los insectos en general. Aquí te presentamos al camarón mantis púrpura, un tipo de crustáceo que habita en Australia.

Imagen: Jenny, commons.wikimedia.org/

Además de ser muy colorido, puede distinguir muy bien los distintos colores, mucho mejor que la mayoría de los animales. A pesar de su aparente pequeño tamaño, no te dejes engañar: estos insectos son muy fuertes y pueden romper cristales de 6mm de grosor o incluso más.

Sangre, Mucha Sangre Brotando del Suelo

La visión de este extraño y horroroso ser de la naturaleza da terror al instante y parece salido de una terrorífica película. Sin embargo, no tienes de qué asustarte, lo que estás viendo aquí no es sangre, aunque definitivamente lo parezca.

Imagen: Bernypisa, commons.wikimedia.org/

El hongo diente sangrante en realidad no sangra. Eso que ves en su superficie, que se asemeja a gotas de sangre, en realidad es un líquido que segregan cuando están en proceso de crecimiento. Habita usualmente los bosques de América del Norte y Europa Central.

Ojos que no Ven…

Esto que se parecen a muchos ojos observándote es en realidad el fruto de una planta que es nativa del este de Norteamérica. La Actaea pachypoda es conocida más comúnmente como planta ojos de muñeca por esta apariencia que tienen sus frutos.

Imagen: Robert E. Wright, /commons.wikimedia.org/

Además de los frutos que se parecen a globos oculares, también produce flores de color blanco y tiene hojas dentadas. Algo que debes saber es que, además de ser extraña y tétrica, esta es una planta altamente tóxica para los seres humanos. 

¿Un Murciélago, unos Bigotes de Gato o una Flor?

Este extraño y terrorífico espécimen de la naturaleza es, de hecho, una curiosa y muy particular planta que tiene las flores más espeluznantes y horrorosas que podrás encontrar. Te presentamos a la Flor Murciélago, también conocida como Bigotes de Gato.

Imagen: Geoff Mckay, commons.wikimedia.org/w/

Esta planta única es nativa de la región de Asia, y puedes encontrarla en países como China, India, Birmania, Camboya, Laos o Vietnam. Su nombre común proviene del atemorizante aspecto de sus flores, que parecen murciélagos o incluso bigotes de gato.

Casi como si Fueran Tripas 

Lo que verás a continuación te hará retroceder del miedo y el horror. Parecen tripas esparcidas en la tierra, pero en realidad es un tipo de hongo. El Ascocoryne sarcoides tiene apariencia gelatinosa y viscosa, y crece en árboles con hojas anchas.

Imagen: Daryl Thompson, commons.wikimedia.org/w/

Aunque tenga una apariencia horrorosa y desagradable, no tiene un olor pestilente como otros hongos. Su consumo no es recomendado, aunque dudo que te resulte como algo tentador para ingerir en tu cena. Puedes encontrarlo en algunos países como Gran Bretaña, Irlanda o Australia.

El Diablo del Desierto

Este ser que parece salido desde las mismísimas profundidades del infierno habita los parajes y las áreas desérticas de Australia. Te presentamos al Moloch Horridus, mejor conocido como diablo espinoso. Es tan aterrador y diabólico como su nombre lo indica.

Imagen: Bäras, commons.wikimedia.org/w/

Su piel llena de espinas filosas y pinches es su característica más particular y curiosa. Estos seres son capaces de beber agua a través de su espinosa piel. Cuando llueve o hay humedad, el agua se condensa a través de su piel y se conduce a través de la capilaridad hacia su boca.

No Todas las Estrellas de Mar son Hermosas

Seguramente cuando piensas en una estrella de mar te imagines a esos hermosos seres submarinos de vibrantes y cálidos colores que hacen que pareciera que el cielo bajó a la tierra. Sin embargo, las estrellas de mar también tienen su lado oscuro.

Imagen: Graham Bould, commons.wikimedia.org/w/

Esto que ves aquí, que parece una extraña serpiente con muchos brazos, es lo que se conoce como ofiura. ¿Terrorífico, cierto? Las ofiuras, a pesar de su tétrico y oscuro aspecto con sus cinco brazos que salen del disco central, están estrechamente relacionadas con las estrellas de mar.

La Planta más Pequeña del Mundo

Solemos asociar las cosas pequeñas con lo adorable. Cachorros, gatitos, bebés. No sucede lo mismo con las plantas. Esta extraña y pequeñísima planta, que parece una larva o un huevo de gusano, es actualmente la planta vascular más pequeña de la que se tiene registro.

Imagen: Christian Fischer,commons.wikimedia.org/w/

La Wolffia Arrhiza, también conocida como lenteja de agua, suele tener un diámetro de entre 0.8 y 1.3 mm, y puedes encontrarla flotando plácidamente en superficies de aguas estancadas o calmas. Es endémica de zonas templadas, tropicales y subtropicales.

Una Rosa que no Querrás Recibir de Regalo 

No todas las rosas son hermosas y brillantes. Si no nos crees, mira la siguiente imagen. Esto que ves aquí es una rosa. Sí, aunque no lo parezca, esta es la Rosa de Jericó. Es una planta que crece en el desierto y tiene gran resistencia a la desecación.

Imagen: Nikswieweg, commons.wikimedia.org/w/

¿Tétrica, cierto? Hasta parece una planta muerta. Pero no, pues sus ramas tienen la capacidad de contraerse frente a los climas muy secos y mantenerse vivas, así cerradas y secas como las ves. Vuelven a abrirse cuando hay humedad o cuando tienen contacto con el agua.

Un Par de Enormes Ojos Terroríficos

¿Qué harías si te encontraras con este par de ojos una oscura noche en tu casa? Seguramente saldrías corriendo del miedo. No te preocupes, a no ser que vivas en las junglas del sudeste de Asia, de donde son oriundas estas curiosas y atemorizantes criaturas.

Imagen: Jasper Greek Golangco,commons.wikimedia.org/w/

El tarsero fantasma, aquí en la imagen, es una especie de primate que habita en las alturas de los árboles del sotobosque tropical. Son animales nocturnos y carnívoros; sus alimentos preferidos son insectos y ocasionalmente también roedores y reptiles pequeños.

Una Tortuga muy Filosa

¿Alguna vez acariciaste el caparazón de una tortuga? Seguramente no querrás acariciar a esta bajo ninguna circunstancia. Aquí te presentamos una tétrica y espeluznante especie de tortuga, con una piel repleta de muchas protuberancias que parecen filosos y puntiagudos pinches.

Imagen: commons.wikimedia.org/w/

La tortuga matamata tiene un cuello largo y aplanado y cinco garras en cada una de sus patas delanteras. Son carnívoras y se alimentan de peces y de invertebrados. Habitan las aguas poco profundas de Sudamérica, usualmente ríos, lagunas, ciénagas o pantanos.