Más de 40 Cómics que Representan la Vida de Casados

By Julieta C

Si comparamos dos matrimonios, seguramente sean súper diferentes. Sin embargo, hay algunas cosas que ellos probablemente tengan en común con las que nosotros nos podamos relacionar. Hay veces que es totalmente una bocanada de aire fresco saber que otras parejas están pasando por problemas parecidos a los que estamos pasando nosotros, y que no estamos verdaderamente solos en ello. Yehuda Devir es un artista que se ha tomado el trabajo de representar mediante historietas todos los problemas y certezas que ha vivido junto a su esposa, Maya, en sus día a día. Las historietas siguen a esta pareja desde la estancia del “primer amor” hasta la búsqueda de un hijo, y eventualmente, la paternidad. Es por eso, que te invitamos a echar un vistazo a los escenarios con los que tú y tu pareja puedan sentirse identificados:

La Mochila Humana:

Aaaaah, la fase de la luna de miel. ¿No es verdaderamente la mejor? Simplemente no puedes terminar de entender cómo alguien puede ser tan perfecto para ti y no quieres separarte de él por nada. Las mañanas en la cama juntos es una de las mejores maneras de empezar los días, y no quieres que ellas nunca se terminen. Hasta que…

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

¡El deber llama! ¿Por qué debemos trabajar? ¿Es mucho pedir por una sociedad utópica donde nos pagarían por simplemente vaguear por ahí? Está bien, tendremos en cuenta esa consideración, pero por ahora, ¿Puede que nos alcance la semana de cuatro días? Eso nos da dos días para hacer cosas importantes y dos días para solamente estar en la cama juntos.

El Chico Tímido:

Hay veces que es muy fácil olvidar que los chicos también tienden a tener problemas con su autoestima. Para ti, tu marido seguramente sea como un Dios griego, pero, no estaría mal que él reciba de vez en cuando un incentivo. Entonces, solamente porque tú te sientas fabulosa, no significa que él no se sienta un poco mal.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

La playa probablemente sea uno de los PEORES lugares para ir si no te estás sintiendo cómoda contigo misma. Es por eso, que te recomendamos que prestes atención a algunos signos que pueda mostrar tu esposo y trates de incentivarlo un poco. Después de todo, tú solo tienes ojos para él, por lo que no tengas en miedo en recordárselo.

La Chica Desordenada:

Hay un montón de estereotipos que andan dando vueltas, y uno de ellos es que las mujeres tienden a ser limpias y ordenadas. No existe más aquel estereotipo de las mujeres de casa de los 50, y, ¡Estamos súper agradecidas sobre ello! Pero, debe haber un poco de compromiso…

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Lavar los platos está en el top 3 de las peores cosas para hacer en nuestras casas, pero si tú lo usas, ¡Lo debes limpiar! Dejar pilas y pilas de platos sucios garantizará que los temperamentos de las personas que viven en esa casa, serán volátiles. Una simple solución es en ir limpiando mientas ensucias, para que cuando debas comer, puedas disfrutarla con un poco de paz mental.

El Tramposo:

Las parejas que se ríen juntas, están hechas para quedarse juntas. Pero, cuando se trata sobre la imagen corporal y el aumento de peso, ¡No es un tema para reírse! Chicos, tu mujer puede que se vea perfecta para ti, pero un kilo o dos más pueden ser devastadores para ella; más si ha estado tratando de perder peso.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

En vez de hacer chistes sobre ello, anímala y apóyala y hazle saber que es hermosa sin importar los kilos que tenga de más. Y mujeres, escuchen, hay peores cosas que estar gorda. ¡No dejes que esos problemas se interpongan entre ti y tu amado hombre!

El Tacho de Nutella:

Si tus objetivos y pasatiempos no se alinean con los de tu compañero, no es un problema. Pero, una de las peores cosas que puedes hacer, es resaltar el problema. Uno puede que sea amante del deporte, mientras que otro amante de los libros, ¡Y eso está súper bien!

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Solamente, no traten de hacer que el otro disfrute de un pasatiempo que no es su favorito. O, traten de encontrar un punto medio; por ejemplo, en vez de caminar en un elíptico, pueden ir a escalar juntos. Deporte + tiempo de calidad, es un partido ganado.

Los Durmientes Enojados:

Nuestros padres nos tendían a decir que nunca debíamos irnos a dormir enojados, y nunca supimos qué tan cierto sería esto. Pero, a veces, es simplemente inevitable. Todavía es muy importante que recordemos el amor que nos tenemos entre uno y otros, a pesar del enojo que podemos estar transitando.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Trata de abordar el problema de nuevo en la mañana cuando las cosas ya se hayan calmado un poco. Sin embargo, no dejen que el problema se escabulla por debajo de la cama. Todos los pequeños argumentos, eventualmente, pueden empeorar cada vez más si no los ponen sobre la mesa.

El Recordatorio:

Cuánto más dure tu relación, cada vez más fechas habrá para recordar: casamiento, primera cita, el día que se conocieron, el día que se mudaron juntos, y la lista puede seguir y seguir. A no ser que seas meteorólogo, es entendible que puedas olvidarte alguna que otra fecha, o hasta mezclarlas.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Algo muy inteligente que se puede hacer es ponerse un recordatorio en nuestros calendarios de nuestros teléfonos celulares. También, es importante que ambas partes estén de acuerdo en cuánto vale cada fecha. Quién sabe, tal vez, ambos piensen que no es importante celebrar el día que compartieron su primer gas juntos.

El Demarrador:

Dicen que solamente dos cosas van a ser ciertas en nuestras vidas; la muerte y los impuestos. Falso. La caída de cabello es algo que las mujeres deben lidiar constantemente. También, ¡Hay veces que es una gran fuente de avergonzamientos! No podemos ni siquiera vestir nuestro saco blanco nuevo sin parecer que hemos luchado contra un conejo de polvo.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Es por eso, hombres, dejen que esta se resbale de sus problemas. No es necesario que murmures sobre ello. Sabemos que no está bueno, y créenos, si nosotras pudiésemos hacer algo sobre ello, lo haríamos. Véanlo como una marca de territorio.

Las Crónicas de las Canas:

La belleza tiene dobles-estándares. Se espera que las mujeres deben teñirse, cortar y peinar su cabello cuando una cana decide aparecer. Porque, ¡Que Dios nos perdone si llegamos a aparentar que envejecemos! Pero los hombres, por el otro lado…

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

¡Cuando esas canas traviesas comienzan a mostrarse, solamente generan que sus niveles de belleza aumenten 4000 puntos! Pasas de joven atractivo a un caballero de armadura plateada, y nadie suele opinar distinto. Solamente, acordemos que el cabello con canas son los nuevos 30, y que todos podemos envejecer naturalmente juntos.

El Otro Doble-Estándar:

Una de las cosas más hipócritas entre la balanza masculina y femenina es el aumento de peso. Los hombres pueden ganar un poco de peso y no será un problema; las camisas serán más ajustadas y los pantalones se convertirán en una opción de estilo y no corporal.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Las mujeres, por el otro lado… No se les ocurra en engordar ni un centímetro o se hablará de su cuerpo en todo el pueblo, ya que todos tendrán una opinión sobre ello. Es mejor apreciarnos tal y como somos, sin importar tu peso, en vez de luchar esta batalla solos.

El Amorío Televisivo:

Dado el poco tiempo que las parejas pueden pasar hoy en día juntos, mirar la televisión juntos se ha convertido algo así como en un evento religioso. Pero las tentaciones con Netflix son cada vez más grandes, y tener disponible una serie entera a tan solo un click es un tentación enviada por el Diablo.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Cuesta muchísimo no terminar de ver esos episodios que siguen al que has visto a la noche y te han dejado con un vacío enorme dentro de ti. Es por eso, que es entendible si tu compañero se enoja muchísimo si es que se entera que lo estas engañando (con una serie televisiva). Puedas tomarte todo el tiempo que quieras, señor; tu mujer es la que estaba en el camino equivocado.

La Propuesta:

Cuando los dos se convierten en uno; son imparables. Esta imagen es una gran ilustración sobra la cantidad de energía y emociones que pueden pasar por tu cabeza cuando es momento de hacer la pregunta. La presión es enorme porque solamente hubo una chance de haber hecho las cosas bien.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

¿Los chicos alguna vez han pensado si sus prometidas llegan a decirles que “no”? Maya obviamente sabía su respuesta hace tiempo y no podía esperar a que su chico se ponga en una rodilla. Lo mejor es en mantener tu propuesta pequeña e íntima, para así guardar más sorpresas para el futuro.

La Fase de la Dieta:

Por lo menos una vez al año (usualmente cerca del primero de enero), alguien en la relación decide que es tiempo de convertirse en un ser sano. Puede que eso signifique hacer ejercicio como también hacer dieta, es algo que es difícil de balancear. TODA la comida mala debe irse, toda caminata debe ser una chance para ejercitarse, y no hay lugar para las recaídas.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

¿Por qué no tratar de hacer esto de una manera más atractiva la próxima vez? Puede ser dejando algún que otro pequeño gustito para el fin de semana. También, no trates que tu pareja se sumerja en tus locas ideas contigo. Ellos pueden animarte desde el público sin necesidad de volverse locos por el ejercicio.

El Rostro Mañanero:

Una vez que la fase de la luna de miel ha acabado, puedes olvidarte sobre que tu chica se despertará antes que tu para arreglarse un poco. ¿Quién luce como una estrella de cine cuando se despierta? Somos chicas de verdad con mal aliento de verdad.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Habiendo dicho eso, ¿Cuál es el secreto para lucir bien como los chicos en la mañana? ¡¡¡¿¿¿Por qué lucen tan bien???!!! Pero, estén avisados amigos, una vez que ponen un anillo en sus manos, puedes olvidarte despertarte al lado de la Mona Lisa cada mañana.

Las Disculpas:

Cada relación atraviesa algunos que otros problemas, y algunos más que otros tienden a ser más difíciles. Parecen un hoyo de los cuales nunca podrás salir. Ya sea si algo se ha dicho o no, parece mucho para resolver o manejar.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Al final del día, nada ayuda más que una sincera disculpa proveniente desde el corazón. “Lo siento” es tal vez todo lo que tu compañero quiere escuchar. Eso y un poco de tiempo. Si puedes subir un escalón por minuto, puede que termines siendo el más fuerte e inteligente.

El Devorador Secreto:

¿Eres una de esas personas que tiende a rascarse la nariz cuando nadie te está mirando? Tal vez dejas la tabla del inodoro levantada. Yehuda se vé que es algo así como un devorador secreto. Y su amada ha descubrido su secreto. ¡Pero no te sientas avergonzado! Todo el mundo lo ha hecho en cierto punto.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Mudarse con alguien significa que tienes que despedirte de tus hábitos de soltero y ser consiente y cuidadoso sobre tu nuevo compañero. Eso significa en no comer más directo del refrigerador. Tendrás que comenzar a utilizar un plato, como nosotros, ¡Compañero!

Sentimientos Algo “Embarazosos“:

Primero viene el amor, luego viene el matrimonio y luego viene la esposa que babea por tener un bebé mientras lo pasea en un carrito que brilla como oro. Una vez que una mujer comienza a soñar con ser madre, no hay vuelta atrás, ¡Por lo que más vale que le des un bebé! ¡Pronto!

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Este es uno de los pasos lógicos que siguen las parejas luego de los compromisos anteriores, y la esposa es la que tiende a inclinarse primero. Por lo menos, este hombre parece contento con la obsesión de su mujer. Más vale que lo esté o verdaderamente tendría un gran camino por delante.

La Planificación del Juego:

Concebir no es tan fácil como muestran las películas. Y cuando una mujer comienza a envejecer, su ventana fértil comienza lentamente a ser cada vez menor. Es por eso, que cuando una pareja decide tener una cría, lo mejor es tener una estrategia en mente.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Esta pareja parece que tiene todo resuelto. Pizarras y disciplina militar seguramente les servirá. Esto tiende a ser muy común y muchas parejas se han quebrado bajo este tipo de presión. Ahora el truco será que todo se torne más divertido mientras se tiene un objetivo tan grande en mente.

El Maratón en la Cama:

Ustedes seguramente han tenido que hablar, tener su estrategia lista, y poner el plan en marcha. ¡Es hora de crear un bebé! Pero esto puede que no sea tan fácil o divertido como piensas. ¡No pensabas que sería como entrenar para un maratón!

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.


Este pobre hombre está pidiendo AYUDA de todas las maneras posibles. Y su mujer está más que feliz en hacerlo de nuevo, y de nuevo, y de nuevo… Ten un poco de piedad, ¡Mujer! Tal vez es momento de dar como finalizada la noche e intentarlo de vuelta por la mañana. ¡Guarda un poco de fuerzas!

El Recetario de Cómo Preparar un Bebé:

Cuando es momento de crear un bebé, las mujeres tienden a volverse locas con todas las lociones y pociones que pueden ayudar a mejorar el proceso. Pero, ¿Mayormente no tienden a ser cuentos de viejas amas de casas? Nos parece que no sabremos nunca con exactitud.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Y hombres, hágannos caso en esta, no hagan muchas preguntas sobre ello. Si quieras ver a tu esposa enojada, solo dile que su cabello no lucirá como luce en su mente. Puede que sea solo un placebo, pero hará que esté feliz, ¡Y eso es todo lo que importa!

La Luna Roja:

Andrés, la Regla, Juana la Colorada… Un periodo puede ser llamado por el nombre que quieras pero jamás dejará de ser lo peor. Aparte de los cambios de humor, dolor e incomodidad; la peor noticia para ella es que sus óvulos siguen invictos.

Para una pareja que está tratando de concebir es un gran problema. Eso significa que otro mes ha pasado y que no han ganado su misión. Bueno, tú seguramente sabes cómo dicen; “Si no funciona en la primera, vuelve a las cobijas”.

La Gripe Masculina:

Si hay una cosa que puede tirar abajo a tu hombre, es la “gripe masculina”. Lo que puede parecer un simple resfriado para los ojos promedios, como un hecho concreto, puede ser muy poderoso, doloroso, y convertirse en una infección tóxica cerca a una mortalidad del 100%. (En su mente, claramente)

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Entonces, chicas, dale a tu hombre una compresa fría, hazle un poco de sopa y acariciale su espalda. Porque la semana que viene cuando necesites unos masajes en los pies, puedes recordarle de aquel día. De nuevo, de nuevo y de nuevo; o hasta que llegue el próximo invierno y él pierda sus inmunizaciones.

La Gran Noticia:

Hay un par de días que jamás olvidaras. Y el día que la operación “Crear un Bebé” sea exitosa, será uno de esos momentos que querrás atesorar por siempre.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Es el día que tu vida cambia por completo. De ahora en adelante; no tendrás tiempo para ti misma, se terminarán las salidas románticas, no podrás dormir más los sábados y tampoco podrás salir de fiesta en la noche. “Oh no, ¿Qué hemos hecho?…”

El Sobre-Protector:

Los padres primerizos tienden a volverse locos durante algunos pasos del embarazo. No comas esto, no toques aquello, no te pares ahí, no te sientes así… Esto puede ser increíblemente frustrante para la madre en su dulce espera, especialmente considerando que ella es un ser humano que ha logrado vivir todo este tiempo.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Es algo dulce, igualmente. Su marido se está rompiendo su espalda para ayudarla a que su espera sea lo más cómoda posible. Pero, tal vez, lo mejor es a veces alejarte un poco de ella para darle algo de espacio y que sea algo así como independiente.

La Fase Hormonal:

Las hormonas del embarazo rompen con todos los límites de las mujeres durante esta estancia. Todo ese “brillo” que siempre ves en ellas puede ser probablemente toda la grasa que tenemos en la piel o toda la base de maquillaje que ha necesitado para cubrirse una nueva colonia de granitos.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Este pobre hombre sabe solamente en lidiar al estrés con chistes. Es una reacción natural y a veces tiende a funcionar, pero cuando las hormonas de tu mujer están revolucionadas corriendo por sus venas, ¡Ese no sería el momento indicado para hacer un chiste!

La Estancia de la Gran Panza:

La gran panza que las mujeres desarrollan con sus hijos es uno de los momentos más felices de sus vidas. ¡Ella está preparando un humano! La gente tiende siempre a tocar y agarrar su panza, y esto a veces puede ser desprevenido. Pero, por suerte, siempre hay una persona que puede tocarla y sentirla lo mucho que quiera; tu marido.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

La imagen que acabamos de ver es un momento demasiado tierno y dulce que el artista a logrado capturar. En muchas maneras, siempre preferimos este tipo de sobre-protección que puede ser considerado un poco cliché. Solo una pregunta, ¿Él se ha puesto pinta labios o los besos son figurativos?

La Fase de los Pechos Grandes:

Esta es posiblemente la parte favorita de los hombres durante el embarazo. Perdón, señor, ¡Pero pronto le pertenecerán a alguien más! Es verdaderamente un proceso mágico por el que la mujer atraviesa durante el embarazo, y todos los cambios en su cuerpo son recibidos con una gran emoción.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Este, en particular, es uno de los que más estarás esperando si es que tus pechos eran algo pequeños. ¡La mirada del artista es un clásico! Él está absolutamente hipnotizado por los atributos crecientes de su mujer. ¡Es muy gracioso como algo natural puede convertirse en algo tan deseado por los hombres!

La Primer Patadita:

Este es uno de los hechos más importantes durante el embarazo. ¡Sentir la primera pateada del bebé puede ser algo como un shock (y luego de eso también)! Pero cuando ese momento ocurre, que a nadie se le ocurra mover un pelo.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Necesitas demasiada concentración y atención para capturar este momento. El pobre artista parece asustado cuando su mujer exclama, “Nadie se mueva”. ¡Más vale que esas manzanas no caigan contra el piso y hagan algún ruido que disturbe este gran momento! Hasta su peluche sabe cuál es su lugar.

Las Noches Interminables:

En las últimas estancias del embarazado, tu panza se vuelve desproporcionada, y dormir bien se convierte en algo del pasado. Las mujeres tenderán a pasar noches incontables dando vueltas y vueltas, tratando de encontrar la posición más cómoda (o, menos incómoda) para poder descansar aunque sea un rato.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Las almohadas para embarazadas son un camino de ida, pero cuando tienes un esposo grande y corpulento, este también cumplirá el mismo trabajo. Él puede que no esté contento con ello. El artista parece estar mordiéndose la lengua con tal de dejar que su esposa pueda descansar un rato. ¡Bien por ti!

La Batalla por el Baño:

Aaaaah, el embarazo, un milagro de la naturaleza. ¡A no ser que ya estés en tal punto del embarazo donde el bebé comienza a bailar sobre tu vejiga! Y ese es el momento donde no ves la hora de que se termine y puedas recuperar tu cuerpo de antes.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Para hacerlo peor, ¡Hasta te costará caminar rápido al baño para llegar justo a tiempo! Es por eso, que quién sea que se encuentre en el baño antes que tu, ¡Deberá hacer lo que fuera que estuviera haciendo rápido! Cuando la hada madrina embarazada necesita ir al baño, ella tiene la prioridad sin importar lo que estuvieras haciendo.

Estirarse en Casa:

Ya casi lo has hecho; ¡Solamente te queda el noveno mes! Para este entonces, deberías estar cansada, hinchada, luchando con poder caminar bien, y con una panza tan grande que es hasta difícil poder atar tus cordones. ¡Y el bebé todavía no ha llegado! Bueno, ahora tendrás por lo menos dieciocho años de sufrimiento por delante.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Este marido sabe, que ahora debe ayudar donde puede y siempre con una sonrisa en su rostro. No hagas que tu mujer sea más consiente del gran tamaño de su panza de lo que ya es, o sino, sufrirás las consecuencias. Si eso significa ponerle sus zapatillas, eso es lo que harás.

El Gran Día:

El momento que todos han esperando; ¡El día del parto! No importa que tan preparado estabas o pensabas que estabas, nunca parece que es suficiente, especialmente cuando tu bolsa se rompe sin ninguna advertencia. Por suerte, ese nunca es el caso; la gran parte de mujeres recibe alguna que otra señal.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

¡Pero, de repente, no puedes pensar con claridad! ¿Qué es esencial y qué no? ¿Cómo llegamos al hospital? ¡¡¡¿¿¿QUÉ ES UN HOSPITAL???!!! Todo es demasiado para procesar. El pobre artista está tratando lo mejor que puede en calmar a su chica; por suerte ese nivel de pánico desaparecerá en algún momento.

La Sala de Partos:

La gran parte de las mujeres coincidirán que este es uno de los momentos más aterradores de sus vidas. No puedes imaginarte de ninguna manera los grandes dolores que vendrán, no sabrás si tú o el bebé estarán bien, y sabes, sobre todas las cosas, que tu vida estará por cambiar.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Mientras tanto, su marido esta sonriendo de oreja a oreja, sin poder casi entender la magnitud de lo que ocurrirá. Pero, podemos disculparte, no es como que no has estado creando un nuevo ser dentro de ti por lo pasados nueve meses…

El Milagro:

Los bebés recién nacidos son simplemente lo mejor. Esos primeros días son como probar un poco el cielo (casi todo el tiempo). Su llanto no es tan fuerte, y no comen mucho. Ellos básicamente duermen y lucen tiernos, con una ocasional caca entre medio.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Los padres querrán absorber cada segundo de la existencia de su bebé. La novedad todavía no se ha logrado asimilar, y todo suspiro, caca y bostezo será recibido con muchísimo amor. Pero eso está bien; ¡Ustedes han trabajado muy duro para llegar donde están ahora!

La Unión:

Una vez que el bebé llega a casa, y todo el mundo sé a asentado, el ooooh-ar y el aaaah-ar no parará por un buen rato. Tu bebé es una de las criaturas más bellas del planeta, no, del universo entero, y nadie puede convencerte de que sea lo contrario.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

El contacto de piel sobre piel de la madre y el hijo son muy importantes. Y, amamos que el artista haya dibujado esta hermosa mamá en su brillo natural, con estrías y todo. Ellas la hacen más bella y cuentan una historia muy valiente.

El Cansancio:

Una vez que la noticia se ha asentado, y el bebé ha descubierto que tiene una voz, las cosas cambian para peor. Usar siempre pijama nunca termina y el bebé de repente se convierte en una fuente de líquidos corporales interminables.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

¡Estos dos parecen absolutamente destruidos! Pensar que un humano tan pequeño podía causar algo así a dos adultos, es algo que llamamos “poder”. No se muevan, chicos; ¡Esto no durará mucho más! Solamente unos cinco años o… puede que unos trece más…

Las Dudas:

Como en otras relaciones, la paternidad es como una montaña rusa, y nunca nadie sabe si está haciendo las cosas bien o mal. No hay suficientes libros de paternidad o columnas con recomendaciones que puedan ayudarte a sobrepasar las dudas que atravesarás.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Pero, una de las mejores cosas es que puedes hacer es abrirte sobre tus sentimientos con tu pareja y apoyar también a ella que puede que se esté sintiendo un poco desconforme con toda la situación. Refuerza el hecho de que nadie sabe de qué se trata la paternidad. ¡Está bien improvisar a veces!

La Separación:

Las primeras semanas y meses de la vida del bebé suelen consistir en la unión entre los padres y el hijo. Hay casi un par de segundos para estar solos. Pero, algún día debe llegar el momento en el que la madre debe separarse de su bebé y partir en caminos diferentes, aunque sea por un par de horas.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Nada puede prepararte para el dolor que sentirás en tu alma luego de ello. Piensas que todo lo que necesitas es un poco de paz y silencio, pero cuando ocurre, ¡Harás lo que fuera para traer el bebé de vuelta! No te preocupes, igualmente; ¡Es solamente una niñera! Habrá gritos y caca cuando vuelvas a casa sin problema.

La Cuarentena:

Los padres del siglo veintiuno nunca pensaron que al estar criando a sus hijos atravesarían por una pandemia. Tiempos extraños fueron vividos por todos. Todos pudieron ver más de la cuenta, pero también, fue uno de esos momentos que servirían para que las familias vuelvan a lo básico.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Pero, cuando los días se transformaron en samanas y las semanas en meses; el aburrimiento tomó nuestras vidas. Sus rostros lo dicen todo: “¡Sáquenos de aquí!. El bebé, por suerte, no tiene idea del caos que está ocurriendo afuera de la tranquilidad de casa.

La Interrumpción:

Una vez que el bebé número uno es bueno y se ha comenzado a asentar, y tu familia tiene una rutina asentada, es tiempo de pensar en el bebé número dos. Tiene los planes armados, y sabes cómo este rodeo debe continuar, pero solamente hay un problema.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Hay un problema de 11 kilos que no para de gritar cuando tú y tu chica se ponen manos a la obra. Tendrás que ser rápido por que nada es peor que un bebé llorando cuando se trata de arruinar el ambiente, o de método anticonceptivo.

Las Escondidas:

El trabajo de una madre nunca termina. Muchos hombres asumen que las madres hablan el idioma bebé, y que ella es la única que sabe exactamente qué es lo que el niño quiere. Contrario a la creencia popular, este no sería el caso.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Mamá esta igual de cansada y confundida como Papá, y por las pintas de ello, Mami parece que necesita un chardonnay. Como nosotras decimos, la prueba y el error, hombres. Ustedes necesitan aprender un poco de independencia en cierto punto y dejar que su mujer descanse al menos por un momento.

El Chico y los Errores:

Hablando de independencia… Este modo de pensar ayudará que las cuatro paredes de tu casa se hagan más grandes. Las mujeres podemos ser multi-tareas, pero, a veces, ellas necesitan delegar. Pero delegación también significa, ¡No las molestes con detalles inconsecuentes!

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

La palabra: Descúbrelo. Amamos que él esté siendo considerado y que no quiera decepcionar a su mujer, pero, algunas cosas son simplemente muy pequeñas para que tu esposa se haga cargo de ellas. Y, por las pintas de su rostro, esta no es la primera llamada que ha recibido desde el supermercado.

La Pelea:

La pelea de los sexos tiende a tener otro significado en la paternidad. Es un constante tira y afloja de “quién sabe más” o “quién dijo tal cosa”. Y, obviamente, cada uno de los lados piensa que su opción es la correcta.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Pero, al final del día, ambos están en esto juntos y ustedes deben estar unidos. Y, lo más importante, ¡Nunca peleen en frente de sus hijos! Por la mirada de la pequeña, está claro que ella no está cómoda con la confrontación que está ocurriendo.

La Próxima Fase:

Sin tener en cuenta todas las interrupciones y presiones en mantener un bebé vivo, ¡Estos dos fueron capaces de hacer su familia más grande una vez más! El padre luce como si no pudiese estar más feliz; sus ojos hasta están lagrimeando. Y la pequeña luce verdaderamente desconcertada.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

Si ellos pensaron que sus vidas habían sufrido un cambio drástico una vez, bueno, ahora estarán felices de saber qué ocurrirá de vuelta. Todo lo que ellos sabían volverá a ser nulo nuevamente. Cuántos más bebés, más problemas, ¡Siempre decimos!.

La Verdad:

La cruda verdad de la vida de hoy en día es que estamos demasiado sumergidos en la tecnología, y físicamente y emocionalmente nuestras relaciones pasan al segundo plano. Las interacciones intangibles parecen más convenientes ya que se encuentran a un click de distancia. Esta es la vida en los tiempos de Facebook para ti.

Imagen de cortesía de Yehuda Devir.

La parte triste de esto, es que ninguno de los dos luce triste sobre la poca interacción que hay entre ambos. Las relaciones son puro trabajo duro, y su trabajo, desafortunadamente, no tiene un horario regular. ¡Tienen que hacer un gran esfuerzo todo el tiempo, y bajar sus teléfonos celulares para “gustarse” un rato!