Las 30 Carreteras Activas Peligrosas que Habría que Evitar

By Xavier C

Nada como salir en un viaje de carretera. Ver los paisajes en el camino: los pueblos, las montañas, los ríos, los animales que por ahí viven. Todos tenemos algún viaje en carretera que recordamos con mucho cariño. A veces por lo que ya comentábamos, a veces porque lo hicimos con familia o amigos. Es, sin duda, una de las experiencias más placenteras. Pero no todas las carreteras del mundo son un pedazo de pastel esperando a ser disfrutado. En el mundo hay carreteras que son muy traicioneras. A simple vista, se vuelve obvio porque pueden ser tan peligrosas. Acantilados, amenazas naturales u incluso la delincuencia pueden hacer de una carretera un lugar en el que deberías de replantearte si quisieras pasar por ahí. En esta ocasión te presentamos las 30 carreteras más peligrosas del mundo. Para algunas de ellas podrás notar a la primera que es lo que las hace tan temidas. Otras carreteras no son tan obvias, ya que sus amenazas se encuentras bien escondidas y listas para arruinarle el día a un conductor desprevenido. Después de leer este artículo, no verás a las carreteras igual.

Puente Kuandinsky, Siberia

Siberia es esa región en el oriente ruso que es conocido por sus largas extensiones de naturaleza. Pero no solo es la naturaleza la que distingue a esta famosa región, sino lo poco accesible y remotos que son ciertas áreas.

Crédito: Carcanyon

El Puente Kaundinsky es el ejemplo de caminos precarios que existen en Siberia. No solo es que esté construido en madera, sino que se sostiene por vigas de metal ya oxidados. Como puedes notar, solo vehículos como carros o camionetas comunes pueden pasar.

El túnel Guoliang, China

En este caso tenemos un camino que es tan espectacular como riesgoso de recorrer. Sucede que hay regiones en China que son muy remotas y los caminos siguen siendo viejos para acceder a ellos. Tal es el caso del Túnel Guoliang.

Crédito: The Chive

Y como no te pegarías un susto con lo estrecho que es el camino estando a lado de un acantilado. No hay protecciones ni nada que pueda cuidarte. Esto es una verdadera amenaza los días de niebla y poca visibilidad.

Skippers Canyon Road, Nueva Zelanda

Acá tenemos otro camino apto solo para los más aventureros. Todos nos quedamos maravillados con las escenas espectaculares de Nueva Zelanda que aparecieron en la película de “El Señor de los Anillos”. Este nivel de conservación es solo posible por la poca infraestructura.

Crédito: NZ Herald

Aunque se haya hecho un gran esfuerzo por conservar la naturaleza del país oceánico, también hay que estar conscientes de que a ciertas zonas solo puedes llegar con caminos de terracería. Tal es el caso de Skippers Canyon Road, que no cuenta con asfalto o protecciones.

Carretera del Océano Atlántico, Noruega

La Carretera del Océano Atlántico en Noruega es una de las obras de ingeniera más importantes en Escandinavia. Además de regalarnos increíbles paisajes, es una vía que conecta más de ocho kilómetros de islas que se separan de la parte continental del país.

Crédito: Taringa

Ahora bien, esta es una zona remota de Noruega y se recomienda que este camino sea recorrido solo por conductores experimentados. Algunas de las amenazas incluyen vientos muy violentos, rocas, acantilados y no tener acceso a ayudad inmediata si tienes un percance.

Carretera del gran puente de Tianmen Shan, China

Los caminos en curva son una pesadilla para las personas con estómagos sensibles. Si a esto le añades que se encuentren a gran altitud, puedes estar seguro que alguien vomitará durante el camino. El Puente de Tianmen Shan es un ejemplo.

Crédito: Car Hack

Bromas a parte, esta carretera es infame en China por la cantidad de curvas que tiene. Además, estas se encuentra en las cimas de montañas y acantilados que hacen que solo unos cuantos conductores expertos se aventuren a recorrer esta carretera.

James Dalton Highway, Alaska

Alaska es un sueño para mucas personas que desean conocer sus hermosos paisajes naturales. Este estado americano lo tiene todo: animales, bosques, montañas, lagos, etc. Pero la historia cambia radicalmente si viajas a este lugar durante los crudos y helados inviernos.

Crédito: Post Fun

Para llegar a muchos de los lugares más emblemáticos, debes ir por la Carretera James Dalton. Hay muchas cosas que la hacen infames: entre que está muy inclinada, alejada de cualquier ayuda cercana. Y durante el invierno se vuelve prácticamente una pista de patinaje.

Carretera Taroko Gorge, Taiwan

La carretera Taroko Gorge es, evidentemente, la vía más peligrosa en todo Taiwan. Para recorrerla tendrás que ir por montañas y túneles que se cruzan por el camino. Además, es un camino en el que no solo encuentras vehículos sino excursionistas y ciclistas.

Crédito: Informer

Y aunque la infraestructura es relativamente buena, la amenaza viene de sus pronunciadas curvas y el clima que suele ser hostil. Sobre todo durante las temporadas de tifones que hacen una misión imposible manejar por estos traicioneros caminos. ¡Un camino reservado para aventureros!

Kahekili Highway, Hawaii

Viajar a Hawaii significa para muchos ir a uno de los lugares más paradisíacos para relajarse y disfrutar de su clima tropical. El tema, sin embargo, con estas islas pertenecientes a Estados Unidos es que tienen un terreno montañoso e inaccesible.

Crédito: Stribling

Una de las carreteras más importantes en la isla es la Kahekili Highway, que no solo es muy angosta sino que tiene curvas peligrosas y en cada vuelta te puedes topar con un acantilado. Y aunque hoy tiene asfalto, hace poco solía ser un camino de tierra.

Avenida Commonwealth, Philippines

Cuando hablamos del sureste asiáticos, hablamos de un país con avenidas y carreteras congestionadas. Pero la Avenida Commonwealth se ha hecho de una fama tal que informalmente la llaman la “Carretera de la Muerte”. Aunque esto se debe a razones diferentes a otras carreteras.

Crédito: Rappler

Sucede que hay una combinación mortal que hacen circular aquí una verdadera amenaza. Esta vía en la ciudad Quezon es una mezcla de malos hábitos locales de conducción, tráfico excesivo y 18 carriles que resultan en más de 1,500 muertes al año.

BR-116, Brasil

La BR-116 es una larguísima carretera que cruza el corazón de Brasil y que en su camino pasa por montaña, selva y ríos. Es una de las carreteras más importantes en Sudamérica, aunque también una de las que tienen peor reputación.

Crédito: Caak

A pesar de que pasa por miles de kilómetros y es una de las vías más importantes para viajar por el país sudamericano, es también uno de los caminos más descuidados. Esto la hecho ideal para delincuentes que amagan a viajeros en aprietos.

Col de Turini, Francia

Pareciera que Europa no es el continente en donde encontrarías caminos peligrosos. Pero al tener algunas de las cadenas montañosas más importantes del mundo, tiene también algunas de las carreteras curvas más extendidas de todo el mundo. Para muestra un botón.

Crédito: Uci

El Col de Turini es una carretera en el sur de Francia que es famosa por los accidentes que ha atestiguado. Es bastante famoso por haber sido sede del Rally de Montecarlo. Y aunque ofrece panorámicas espectaculares, se recomienda no usarla en malos climas.

Gorges du Dades, Marruecos

El desierto es el ambiente perfecto para una carretera potencialmente mortal. Es así como tenemos a la infame carretera de Gorges du Dades en Marruecos, que aunque presume de paisajes desérticos hermosos tiene también varias trampas escondidas en el camino.

Crédito: VX Fall

Tiene como en muchos casos, varias curvas que pasan por laderas, montañas y acantilados. Si el ambiente hostil no fuera suficiente, lo que remata a esta carretera son los malos hábitos de los conductores marroquíes que hacen complicado manejar por estos caminos.

Ruta 40, Argentina

La Ruta 40 es una de las vías más emblemáticas de toda Argentina. Por tener una gran extensión territorial, hay zonas en el país que solo son accesibles por esta carretera. El camino espera con paisajes que parecen sacados de otro planeta.

Crédito: Intermedia

Eso sí, los casi 5 mil kilómetros de camino que recorre esta carretera en el sur argentino son extremadamente peligrosos. No es una carretera que este en buenas condiciones en todos sus tramos y la ayuda es muy lejanas en la mayoría de ella.

Autopista Karnali, Nepal

Pensamos que solo ver la siguiente imagen te ayudaría a entender porque es mejor no pasar por esta carretera en Nepal. Pero por si quieres saber más sobre la Autopista Karnali, es un camino a gran altura que pasa por caminos inhóspitos.

Crédito: Nagarika News

Además de su mal estado, muchas de las laderas en el camino se desmoronan por lo que es común que caigan piedras sobre los vehículos que pasan cerca. Por si fuera poco, tiene muchísimos baches y se recomienda no conducir de noche en ella.

Autopista Karakoram, Pakistan/China

Aquí tenemos a una de las autopistas más peligrosas de todo el mundo. Se trata, ni más ni menos, de la Karakoram que conecta a China con Pakistán. El terreno por el que pasa es tan hostil, que tardaron 27 años en completarla.

Crédito: Xataka

Además, su construcción costó más de 800 vidas. Entre otras razones están el clima extremo. No es extraño que hayan avalanchas sobre la carretera o que vehículos queden atrapados en deslizamientos de tierra. Solo se puede manejar en ella cuando hay buen clima.

Col du Chaussy, Francia

Volvemos a Francia para presenciar una de las carreteras más bellas del mundo. Sin duda, el país ofrece caminos con vías espectaculares. Sobre todo cuando pasan por los Alpes y otras cadenas montañosas. Pero junto a esa belleza vienen peligros.

Crédito: Cycling Challenge

Entre otras cosas, las vueltas son muy pronunciadas y solo puedes manejar en ellas a baja velocidad. Además, está a una altura tal que una caída resultaría mortal. El riesgo es mayor en invierno cuando tienes otras amenazas como la nieve o el hielo.

Camino del Volcán Cotopaxi, Ecuador

Hemos visto ya muchas amenazas que ponen en peligro a los automovilistas que pasan por varias carreteras en el mundo. Pero ¿qué tal tener que pasar junto a un volcán que todavía esta activo? Pues esto sucede con el Camino Cotopaxi en Ecuador.

Crédito: Post Fun

¡Y no solo eso! Esta es una de las carreteras más transitadas del país. De hecho, miles de ecuatorianos tienen que pasar por ahí para ir a sus lugares de trabajo. Quedar atrapado en un atasco de tráfico y lava no es un escenario impensable.

Passage du Gois, Francia

Como hemos visto, Francia ofrece carreteras con paisajes hermosos, pero peligrosos. Pero esto no solo ocurre cerca de los Alpes. Si nos vamos al otro lado del país, tenemos al Passage du Gois. Este camino conecta a la Francia continental con la Isla Noirmoutier.

Crédito: Reactor

Entre otras cosas, este es un camino larguísimo de más de 4 mil kilómetros que suele inundarse cuando hay mareas altas. Sucede que el camino está debajo del nivel del mar. Afortunadamente, el gobierno francés cierra este camino cuando es peligroso.

El pase Stelvio, Italia

Los Alpes es una de esas cadenas montañosas que son tan impresionantes como traicioneras. Y manejar por las muchas carreteras es un verdadero reto. En este caso, tenemos al Paso Stelvio en el norte de Italia. No hay que dejarse engañar por el paisaje.

Crédito: Big Ball Rally

Este camino son un montón de curvas, una detrás de la otra que nos regalan tanto paisajes inolvidables como uno que otra susto. Aunque se encuentra abierto todo el año, se recomienda no utilizar si hay mucha nieve o viento.

San Juan Skyway, Colorado

La carretera de San Juan Skyway en Colorado es solo un fragmento de una autopista más larga llamada Million Dollar. Y de todos los trayectos de la Million dollar, San Juan Skyway es uno de los caminos más traicioneros de todos.

Crédito: News Locker

De entrada, te regala unas postales increíbles de las Rocky Mountains. Pero viene a la par de carreteras sin protecciones y al lado de zanjas. Si añades que en buena parte del año hay hielo, podrías patinarte hasta un accidente bastante grave.

Autopistas Kolyma y Lena, Russia

Volvemos a Rusia para otra de sus carreteras que ayudan a acceder a las zonas más remotas del país. En este caso tenemos a las Autopistas Kolyma y Lena que se ganaron el apodo “El Camino de los Huesos” por parte de los locales.

Crédito: Infobae

Además de sus malas condiciones, hay tramos que están llenos de lodo y en invierno es imposible conducirlo por la nieva. Además y al estar en Siberia, las ayudas más cercanas están a miles de kilómetros. El verano es la única temporada segura de recorrerla.

Strada Delle 52 Gallerie (Pasubio), Italia

En español, a esta estrecha vía se le conoce como el “Camino de los 52 Túneles”. Y es que originalmente se construyo con fines militares, aunque hoy en día son los civiles quienes la usan. En general, es un camino que no se aconseja tomar.

Crédito: The Chive

Muchos aventureros toman esta vía a modo de reto. Ya sea por lo sinuoso trayecto y el clima desfavorable, hace algunos años que se prohibió que coches pasen por ahí. Hoy en día solo las bicicletas tienen permiso de pasar por ahí.

Carretera de Killar a Pangi via Kishtwar, India

Poco hay que añadir a la Carretera de Killar a Pangi en la India, después de ver unas pocas fotos. Este es un camino peligroso por la pobre infraestructura, la altitud y el terreno tan hostil. Además de que está lleno de roca.

Crédito: Lokaantar

Por obvias razones, el camino está abierto exclusivamente en verano. Es una “carretera” que no es recomendable a personas con vértigo. Solo observar vídeos de carros pasar por ahí pueden causarte un miedo a las alturas. Se dice que solo locales saben cruzarla.

Carretera Luxor-al-Hurghada, Egipto

Los desiertos desolados y lejanos a cualquier ayuda son los lugares ideales para una carretera peligrosa. En este caso no tenemos un camino de muchas curvas que está a gran altura. Aquí hay dos temas: primero lo poco desarrollada que está la carretera.

Crédito: May Day Sur

Y segundo, es que la carretera de Luxor-al-Hurghada está lejos de cualquier pueblo y asotada por criminales que atacan a cualquier viajero que tenga un problema. De hecho, se recomienda no utilizar las luces del vehículo para llamar su atención.

A726, Escocia

La A726 en Escocia parece muy engañosa. Esta rodeada de los clásicos paisajes escoceses y no tiene más curvas que otras carreteras que hemos visto. Tampoco se ubica a gran altura. Aún así, es una de las carreteras más peligrosas del Reino Unido.

Crédito: Big Global Travel

Los números no mienten: es una de las carreteras que más accidentes frontales tienen en el mundo. Sucede que aunque solo tiene dos carriles, no existe un límite de velocidad establecido. Por lo que muchas personas manejan como si estuvieran en una pista de carreras.

Carretera de Arica a Iquique (Ruta Nacional 5), Chile

En el norte de Chile tenemos al desierto más seco del mundo: el Desierto de Atacama. Entre otras cosas, nos regala postales que parecieran de otro planeta. En ella encontramos la Ruta Nacional 5. Aunque se ha invertido en ella, sigue siendo un camino complicado.

Crédito: 24h

Si viajas en esta ruta, no es extraño que veas un accidente en el camino. A pesar de que la infraestructura ha mejorado, parece que es común que las personas se confíen por lo desolado del trayecto y viajen a altas velocidades.

Route 431 (autopista al infierno), Alabama

Que la Route 431 se llame la Autopista al Infierno no es una coincidencia. Si pasas por este trayecto, lo más seguro es que te toparas con cruces y memoriales de los miles de víctimas mortales que ha tenido esta carretera.

Crédito: Zirmizi

Es un trayecto en donde viajan trailers de transporte a alta velocidad. Está rodeado de naturaleza por lo que no es extraño que un animal se atraviese y provoque una colisión. De hecho, esta es una de las carreteras más peligrosas en Estados Unidos.

Autopista Sichuan-Tibet, China

China es hogar de algunas de las carreteras más peligrosas del mundo. Lejos de las grandes urbes de su costa oriental donde está Shangai o Beijing, está las zonas más subdesarrolladas e inaccesibles del gigante asiático. Tal es el caso del Tibet.

Crédito: Moto Pasión

En una región conocida como el techo del mundo, esta carretera sufre de deslaves durante el verano y de avalanchas durante el invierno. Por el clima, altura, y serpentiantes curvas, se estima que hay un 7.5% de fallecer si cruzas esta carretera.

Carretera Patiopoulo-Perdikak, Grecia

El interior de Grecia hay una gran cantidad de montañas muy rocosas y que no tienen muchos caminos en buen estado. En particular, la Carretera Patiopoulo-Perdikaki es un viaje que no se recomienda hacer si no estas familiarizado con el camino.

Crédito: Explored Planet

Son pocos los coches que se animan a conducir por acá y de pasar verás solo cabras con sus pastores. Y es que los caminos de tierra, lo angosto del camino y la gran altura aseguran una muerte si manejas sin cuidado.

A683, Inglaterra

Hasta ahora pareciese que una carretera debe de estar muy poca desarrollada o ser muy angosta para ser peligrosa. Pero no. Y aunque hemos visto varios países pobres, también el países ricos con buenas carreteras puedes encontrar autopistas muy peligrosas.

Crédito: Wikimedia

Tal es el caso de la A683 en Inglaterra, que de buenas a primeras parece inofensiva. No te dejes engañar, porque tiene uno de los números de accidentes mortales más altos del Reino Unido. Aunque las razones no son del todo claras todavía.

El pase Zoji La, India

Acá hay muchos factores que hacen al Pase de Zoji un lugar muy peligroso para los conductores. Si un camino de tierra y tan estrecho no te harían pensarlo dos veces antes de pasar por ahí, también es un lugar que se abarrota comúnmente.

Crédito: Othentik

Estando en los mismos Himalayas, es un paso obligado para todos los locales que necesitan ir de un pueblo al otro. Además, esta es una zona olvidada por el resto del país donde llega poca infraestructura y desarrollo. Si no eres lugareño, mejor aléjate.

Autopista Halsema, Filipinas

La Autopista Halsema presume de dos cosas. Primero, que es la carretera a mayor altitud sobre el nivel del mar en Filipinas. Lo segundo, si es que es de presumir, que es la vía más peligrosa de todo el país.

Crédito: Taringa

Y es que no solo es la altura, sino el descuido de esta carretera lo que la ha hecho una amenaza para los conductores. Entre los peligros incluyen los deslaves comunes. De hecho, no extraño oír que varios autobuses caen en barrancos por esta razón.

Autopista 80, Irak

Si hay una carretera que pareciera ser el escenario de una película apocalíptica, esa sería la Autopista 80 que une a Iraq con Kuwait. En un momento, era el lugar donde sucedieron varios ataques militares. De ahí la cantidad de restos de vehículos.

Crédito: Elan Asia

Si este paisaje no te convence de no pasar por ahí, debes saber que la autopista está en una de las zonas más inseguras de todo Iraq. Algunos peligros incluyen ser alcanzado por disparos de grupos terroristas o del ejercito iraquí.

Autopista Kabul-Jalalabad, Afganistán

Afganistán es conocida por dos cosas: primero por ser uno de los países más inestables y violentos del mundo. Segundo, porque el terreno es verdaderamente inhóspito e impredecible. Si mezclas ambos ingredientes, tienes una de las carreteras más traicioneras del mundo.

Crédito: Topito

Las únicas personas que pueden, medianamente, utilizar la carretera Kabul-Jalalabad sin problemas son los locales. Las rocas caen continuamente de las laderas aledañas y no puedes esperar recibir ayuda si tienes un accidente. Además, hay largas zonas con riscos y sin protecciones.

Carretera de Yungas Norte, Bolivia

Las carreteras de Bolivia están reservadas solo para los viajeros más aventureros y hambrientos de experiencias extremas. Y entre todos los caminos donde no quisieras tener un accidente está la Carretera Yungas Norte. Con poco más de 100 kilómetros, hay que pensarlo dos veces.

Crédito: South America Backpacker

Se le conoce también como “El Camino de la Muerte”, ya que cientos de personas han fallecido pasando por ahí. Al ser un camino de tierra y roca, los accidentes son muy comunes. A eso, agrégale la cantidad de acantilados en el camino.

Carretera Fairy Meadows, Pakistán

Este camino tiene uno de los nombres más engañosos de la lista. Fairy Meadows quiere decir “Pradera de Hadas”. Sea lo que sea que te imagines, la realidad es que está muy lejos de ser un lugar tan encantador y maravilloso.

Crédito: Origo

Esta carretera en Pakistán se encuentra en una zona desértica y lejos de la civilización. No solo es la pobre infraestructura, los acantilados y lo peligroso del terreno. Fairy Meadows es un lugar que solo los locales conocen bien, por lo que deberías evitar conducir ahí.