Desde canchas de voleibol a cascadas: 45 interesantse fronteras entre países por todo el mundo

By Jose R

Ciudades, estados, provincias y países están todos divididos, moldeados y formados por el uso de fronteras. Las fronteras son límites políticos, creados por el hombre que los reinos y las naciones han utilizado para marcar y establecer sus territorios. Algunos odian la idea. Otros encuentran en ellos un medio para un fin. Pero el hecho es que son vitales para la gestión de las ciudades, los estados y todas las clasificaciones intermedias de hoy en día. Algunas fronteras han sido una fuente de conflictos a lo largo de los siglos, pero ese no es nuestro enfoque. A continuación, veremos algunas de las fronteras más fascinantes que existen a nuestro alrededor en el mundo moderno. Un par de los cuales seguramente te provocarán risas o sorprenderán. ¡Entonces, únete a nosotros mientras vamos de un país a otro y hacemos turismo alrededor del mundo!

Pescado de Polonia y Ucrania

La frontera entre Polonia y Ucrania separa a los dos países europeos y tiene una longitud de 535 km. La frontera ha sufrido varios desplazamientos y cambios debido a la turbulenta historia del área. La barrera actual se remonta a una versión aproximada establecida en 1920.

polinst.kiev.ua

Hay varios hitos fronterizos interesantes a lo largo de la demarcación de 535 km de largo, pero ninguno es tan interesante como este. Estos geoglifos de peces gigantes fueron creados por el artista polaco Jaroslaw Koziara, y la pieza sirve como símbolo de unidad.

La triple frontera de Argentina, Brasil y Paraguay

América del Sur presenta una triple frontera bastante interesante que separa los países de Brasil, Argentina y Paraguay. Esta frontera natural está formada por los ríos Iguazú y Paraná que confluyen en este punto de unión. La frontera se conoce como la Triple Frontera.

Imgur / [eliminado]

El área está poblada por tres ciudades fronterizas diferentes, una de cada nación, y está cerca de la represa hidroeléctrica de Itaipú. El sitio es una atracción turística popular debido a su formación geográfica única, que proporciona un medio fácil para ir de un país a otro.

Donde se encuentran Alemania, Polonia y República Checa

Esta escena pintoresca se llama la Alta Lusacia Oriental, una región natural que cae en el área de los Sudetes Occidentales. La Cordillera de los Sudetes se llama una subprovincia geomorfológica que se divide y comparte entre los países Alemania, Polonia y República Checa.

www.motika.com.mk

Algunas partes de Lusacia se cruzan con partes de Alemania, Polonia y la República Checa, y las tres se encuentran en el punto triple. El punto de encuentro se puede ver en esta imagen, mostrando las banderas de las respectivas naciones y la Unión Europea.

Entre Kenia y Tanzania

El Maasai Mara es una enorme reserva nacional en el país de Narok en Kenia. El parque recibe su nombre del pueblo masai que viajó a la zona hace siglos. El Mara tiene un límite con el Parque Nacional Serengeti de Tanzania.

Kate Fitzgerald /fotógrafo

Estas dos reservas/parques nacionales son, en esencia, las fronteras de los respectivos países. Aquí podemos ver a un señor que está de pie sobre un hito de piedra que identifica la línea divisora. Esa es una forma atractiva de crear un borde.

El puente entre Hungría y Eslovaquia

Esta asombrosa imagen es del puente Mária Valéria que une las ciudades centroeuropeas de Esztergom y Štúrovo. Esztergom es una ciudad rural en Hungría y Štúrovo es una pequeña ciudad en Eslovaquia a la derecha de Esztergom.

VictoriaSh / shutterstock

El puente lleva el nombre de la archiduquesa María Valerie, hija del emperador austríaco-húngaro Francisco José y la duquesa Isabel de Baviera. El puente mide 500 metros de largo y se extiende sobre el río Danubio, que es el segundo río más largo de Europa.

Un monumento para Francia, Alemania y Suiza

Basilea es la tercera ciudad más grande de Suiza y podría decirse que es una de las ciudades más bellas e intrigantes que jamás hayas visto. La ciudad es famosa por sus numerosos museos de arte, como el Kunstmuseum, su sistema educativo y su arquitectura.

www.statistik.bs.ch

Dentro de Basilea se encuentra el monumento Dreiländereck, que se encuentra en medio del río Rin. El Dreiländereck marca el punto fronterizo donde las fronteras de Suiza se encuentran con las de Francia y Alemania. El monumento está asegurado en territorio suizo.

El Cairn de Finlandia, Noruega y Suecia

Esta extraña escultura de piedra se llama Three-Country Cairn. Esta característica sirve como un punto triple que marca donde se encuentran las fronteras de los países nórdicos Finlandia, Noruega y Suecia. Este hito específico tiene su propio nombre en el idioma respectivo de cada nación.

architecturendesign.net

El uso de hitos como marcas fronterizas ha sido una característica común en el área. Este monumento de tres puntos se construyó en 1926 después de numerosos cambios fronterizos y negociaciones políticas.  Es considerada como la isla artificialla más pequeña del mundo.

La pared de Hadrian

Para ser justos, esta frontera no es un límite actualmente en uso. Dicho esto, era demasiado interesante, por no mencionar. El Muro de Adriano fue una defensa fortificada que el emperador romano Adriano construyó horizontalmente a lo largo de la isla británica.

Steven Fruitsmaak / wiki commons / public domain

El muro fue construido en el año 122 dC y sirvió como defensa contra las tribus rebeldes de Caledonia en el norte. Caledonia es el nombre latino de Escocia. Años de deterioro natural y saqueo han disminuido gradualmente el tamaño total del muro.

Vaalsberg, el punto de encuentro de Bélgica, Alemania y los Países Bajos

Cerca de la ciudad holandesa de Vaals, se encuentra la colina y el bosque de Vaalsberg, donde se unen los tres países. Hasta 2010, tenia la distinción de ser el punto más alto de los Países Bajos… pero eso no es lo que lo hace especial.

wanderninsuedlimburg.de

Curiosamente, este tripunto era o podría haber sido un cuadripunto. En 1816 existía el condominio de Neutral Moresnet, territorio que era administrado conjuntamente por los reinos de los Países Bajos y Prusia. Se convirtió en parte de Bélgica en 1920.

La Franja de Portugal y España

Anteriormente mencionamos la frontera entre Portugal y España llamada The Stripe, pero no con suficiente detalle. La Franja mide más de 1200 km y es una de las fronteras más antiguas del mundo. Cerca de mil años, de hecho.

Imgur / [eliminado]

La forma de la frontera se estableció por primera vez en 1143 tras la victoria portuguesa en la Batalla de Valdevez. El marco se redefinió en 1297 tras el Tratado de paz de Alcañices, una frontera que se ha mantenido prácticamente sin cambios desde entonces.

Cataratas del Iguazú

Las asombrosas Cataratas del Iguazú están formadas por el río Iguazú en América del Sur, entre las fronteras de Argentina y Brasil. La cascada sirve de frontera natural entre el estado de Paraná (Brasil) y la provincia de Misiones (Argentina).

SF Brit / wiki commons / CC BY 2.0

Las cataratas son, como era de esperar, una atracción turística popular. Las cataratas incluso aparecieron (en parte) en la popular película de Marvel Black Panther . Iguazú también se comparte entre dos parques nacionales, ambos considerados como sitios de la UNESCO.

Árboles de Alemania y Chequia

Esta foto fue tomada a un lado de la frontera entre Alemania y la República Checa. Esta área está cerca del Parque Nacional Checo de Šumava, también llamado Parque Nacional del Bosque de Bohemia. La imagen también destaca el enfoque de cada país para la conservación forestal.

u/Phate18 / reddit

El lado checo (a la derecha) muestra las consecuencias de lo que sucede cuando no se controlan las infestaciones de escarabajos de la corteza. El escarabajo descortezador se considera principalmente una plaga (especialmente en el sector maderero) debido al daño que inflige a los árboles.

Tirolesa de España a Portugal

¡Sí, has leído bien! En la península ibérica de Europa occidental existe una tirolesa que te puede llevar de España a Portugal. La tirolesa se extiende desde la ciudad española de Sanlúcar de Guadiana a través del río Guadiana hasta Alcoutim en Portugal.

por travelandleisure.com

El río Guadiana (u Odiana) es un río internacional que forma parte de la frontera entre Portugal y España, llamado “La Franja”. ¡La tirolesa recorre 720 metros a través del río, con participantes capaces de alcanzar velocidades de 70 km por hora!

Un puente entre Dinamarca y Suecia

Lo primero es lo primero: esta imagen es definitivamente increíblemente hermosa, pero las banderas se colocaron en los lados equivocados y deberían haberse invertido. Se trata del Puente Øresund, un puente no fronterizo de 8 km que conecta los reinos de Dinamarca y Suecia.

Imgur

El puente Øresund comienza en Malmö, Suecia, donde recorre 8 km antes de conectarse con la isla artificial de Peberholm. Peberholm luego se conecta a la pequeña isla de Amager en Dinamarca por medio del túnel submarino de Drogden de 4 km.

Noruega a Suecia

Manteniendo las cosas escandinavas, lo que está viendo es una línea divisoria extremadamente larga entre los Reinos de Noruega y Suecia. Esta es solo una sección de la frontera, una parte que atraviesa un área helada y densamente boscosa.

Imgur / hdalgrav

Toda la frontera entre Noruega y Suecia tiene una longitud de 1630 km, que se remonta a 1814 tras el Tratado de Kiel. Los cruces y la entrada a ambos lados siempre habían estado relativamente despejados hasta que la pandemia llevó a restricciones fronterizas más estrictas.

Otra vista de Noruega a Suecia

Como se mencionó, la frontera entre las dos naciones no solo pasa por las áreas boscosas. Este puente y el río debajo de él sirven como prueba, con la frontera literalmente cruzando a través del puente. El puente es parte de la carretera de Svinesund.

Flickr de Roda Larga / flickr

Mencionamos que la frontera se estableció en 1814, tiempo durante el cual los dos países formaban parte de una unión conjunta. Los Reinos Unidos de Suecia y Noruega duraron desde 1814 hasta 1905 hasta que Noruega declaró su independencia y coronó a Haakon VII como rey.

La playa entre Polonia y Alemania

En el Mar Báltico se encuentra la isla de arena de Usedom, que mide 66 km de largo y 23 km de ancho. Una isla que se divide entre los países de Alemania y Polonia, con una población mixta de 76,000 personas en total.

Monika Pucko /fotógrafo

El lado alemán es conocido por su peculiar arquitectura, sus resorts y tres pueblos costeros. El lado sur de Polonia alberga un faro de dos siglos de antigüedad y su propio Museo de Pesca Marítima. La isla en su conjunto es conocida por sus parques naturales.

Austria y Eslovenia sobre los Alpes

Se trata del Karavanke o Karawanken, una cadena montañosa que discurre entre los ríos Sava y Drava del centro de Europa. La cadena montañosa forma parte de los Alpes de piedra caliza del sur, que sirven como frontera natural entre Austria y Eslovenia.

tripoto / facebook

Hay dos formas principales de atravesar la cordillera, la más antigua es el Wurzenpass. El Wurzenpass se extiende desde Carintia en Austria y Podkoren en Eslovenia. La segunda opción es el túnel de la autopista transnacional Karawanks, que se inauguró en 1991.

El río Prut, Rumanía y Moldavia

En Europa del Este, se encuentra el afluente del río Prut que desemboca en el río Danubio. El río Prut sirve y es parte de la frontera entre Rumania y Moldavia. Parte del río desemboca en la frontera de su vecino Ucrania.

Olga Sirghi /fotógrafo

Esta imagen te da una vista aérea del río muy sinuoso mientras serpentea entre los dos países. Se supone que el nombre del río deriva del nombre griego antiguo Pyretus o del nombre escita Porata .

Puente Brasil y Paraguay

Entre las naciones de Brasil y Paraguay se encuentra el Puente de la Amistad. Este puente, construido en 1965, mide 290 metros y se extiende a ambos lados de las orillas del río Paraná. El puente conecta la ciudad paraguaya de Ciudad del Este y la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu.

Pinterest / Zenoura

El puente se considera extremadamente importante desde el punto de vista económico, lo que permite a las ciudades de cualquier nación comerciar sin obstáculos. El río Paraná es el segundo río más largo de América del Sur, solo eclipsado por el gran río Amazonas. El río recorre más de 4880 km.

Austria, Hungría, Eslovaquia

Esta mesita se puede encontrar no lejos de la capital eslovaca de Bratislava y en la frontera con Austria. Esta mesa es, de hecho, otro tripunto que marca el punto de encuentro entre los bordes de Austria, Eslovaquia y Hungría.

matadornetwork.com

Sentarse en esta mesa significa literalmente tomar un refrigerio o un almuerzo internacional con otras personas alrededor de la mesa. No hay mucha información sobre esta mesa, por lo que no podemos decir cuándo o quién decidió construirla, sin embargo, el concepto es fantástico.

Historia de dos naciones, Bélgica y Holanda

Situada entre los países de los Países Bajos y Bélgica, se encuentra una de las fronteras de ciudades más confusas jamás imaginables, como se ve en estas fotos. Estamos hablando del municipio flamenco de Baarle-Hertog, un territorio de Bélgica que está rodeado por partes de los Países Bajos.

www.insureandgo.com

Mirando las imágenes de arriba, podemos ver que la frontera cruza y divide partes del municipio. Fronteras que comparte con el vecino municipio holandés de Baarle-Nassau. Este matrimonio confuso se debe a tratados medievales centenarios.

Australia

De acuerdo, está bien, esto es más una broma que otra cosa, pero estamos seguros de que hará reír. Australia no comparte fronteras terrestres con ningún otro país. Esto se debe a que son un país y un continente, todo en uno.

Flickr / Gillian Eeverett

Dicho esto, el país comparte muchas fronteras marítimas con Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Indonesia y las Islas Salomón. Esos son muchos lugares con la palabra ‘nuevo’ en ellos, ¿no crees? Parece que Australia es el ermitaño del mundo fronterizo.

Canadá y Estados Unidos

La siguiente es bastante similar a la frontera entre Noruega y Suecia, como verás. Se dice que el límite entre los EE. UU. y Canadá se extiende por 8890 km por tierra y agua. Haciéndola la frontera más larga del mundo.

Noticias diarias de Anchorage por Ruedi Homberger

La frontera se inició aproximadamente en 1783, tras el final de la Guerra de Independencia y el Tratado de París. La forma actual solo surgió durante 1908 y luego del Tratado de 1908 entre los EE. UU. y el Reino Unido.

Polonia, Eslovaquia y Ucrania

Esta es la montaña eslovaca de Krzemieniec, en la cima de la cual se encuentra este poste de señalización de piedra gris. Este tripunto sirve como punto de referencia donde convergen Polonia, Ucrania y Eslovaquia. Krzemieniec forma parte de la cordillera de Bieszczady en el centro-este de Europa. 

Andrzej-banach.eu por Katarzyna Miksa

Posiblemente debido a las barreras del idioma, no hay mucha información sobre este marcador o sus creadores. Tres parques nacionales, uno de cada país, y la Reserva de Stužica de la UNESCO también convergen en la cima de Krzemieniec.

Río Narva entre Russia y Estonia

En 1918, Estonia se separó de la Unión Soviética y emergió como la República independiente de Estonia. A continuación se formó la frontera entre Estonia y Rusia, una barrera que mide 294 km de largo. Pero hay un lugar que es más interesante que el resto.

stylishkutak.info

Ese lugar es la frontera natural creada por el río Narva y el puente que lo cruza. Ambos lados del puente están vigilados por dos castillos. Castillo de Hermann en el lado estonio e Ivangorod en el lado ruso.

Polonia y Republica Checa

Esta fenomenal foto aérea fue tomada sobre el río Olza, que desemboca en el río Oder. El Olza también separa la región polaca de Cieszyn Silesia y los distritos checos de Karviná y Frýdek-Místek. Esto hace que la Olza forme parte de la frontera.

Darwinek / www.britannica.com

El río también sirvió como fuente de inspiración para muchos artistas, poetas, ensayistas y creativos de ambos países. Como frontera natural, el Olza discurre cerca de 100 km; toda la frontera checo-polaca tiene una longitud de 796 km.

Cascadas de China y Vietnam

En el sureste y este de Asia se encuentran las majestuosas cataratas de Ban Gioc. Las cascadas están ubicadas entre las fronteras de China y Vietnam y dentro de las colinas Karst. Las colinas de Karst se encuentran entre el distrito de Trùng Khánh (Vietnam) y el condado de Daxin (China).

http://hagianghikingtours.com/

Ban Gioc es la cuarta cascada más grande situada a lo largo o entre fronteras internacionales. Las cataratas a veces se forman en una sola caída o dos dependiendo de la lluvia y el río. Es hogar de especies de plantas que solo pueden ser encuentran allí.

Biblioteca Haskell, Canadá y EE. UU.

Se trata de Haskell Free Library and Opera House, un edificio de estilo victoriano que se encuentra entre la frontera entre Canadá y Estados Unidos. El edificio fue construido a propósito entre las provincias de Quebec y Vermont y sus respectivas ciudades de Stanstead y Derby Line.

Jean-Marc Laurin /fotógrafo

El edificio Haskell se inauguró por primera vez en 1904 y en la década de 1980 se consideró patrimonio de ambas naciones. Debido a que es compartida por dos países, la biblioteca Haskell tiene dos direcciones diferentes. La biblioteca tiene una colección de más de 20000 libros.

Puente de Luxemburgo y Alemania

Lo más probable es que sea el río Sûre (Sauer Fluss en alemán) que forma parte de la frontera entre Luxemburgo y Alemania. Curiosamente, el río fluye a través de la provincia belga de Luxemburgo, que no debe confundirse con Luxemburgo, el país. ¿Confuso verdad?

khouzestan.blogsky.com

Gran parte del resto de la frontera entre Luxemburgo y Alemania está formada por tres ríos, uno de los cuales es el Sûre. Los otros dos ríos son el Mosela y el Our, dos ríos que también fluyen dentro de las fronteras de Bélgica.

Andorra, encerrada entre España y Francia

Lo más probable es que muy, muy pocos de ustedes hayan oído hablar o visto alguna vez el pequeño estado soberano de Andorra. Andorra es un pequeño país sin salida al mar con una superficie de 470 km2, atrapado entre las fronteras francesa y española.

Manuel Torres García / unsplash.com

El Principado de Andorra comparte sus fronteras con Francia y España a lo largo de la cordillera de los Pirineos. El español catalán es el idioma oficial con una población de menos de 80,000. Los copríncipes de Andorra son siempre el presidente francés y el obispo español de Urgell.

Aeropuerto de Ucrania cerca de Eslovaquia

En Zakarpattia (una provincia occidental de Ucrania) se encuentra la ciudad histórica de Uzhhorod, que limita con Eslovaquia. Uzhhorod también alberga el Aeropuerto Internacional de Uzhhorod, que está a solo 90 metros de la frontera entre Ucrania y Eslovaquia. Un detalle que ha desembocado en un acuerdo bastante bizarro.

Fotos.wikimapia.org por Jan Skripal

Debido a la corta distancia del aeropuerto a la frontera, todos los aviones que despegan o aterrizan hacia o desde Uzhhorod deben utilizar el espacio aéreo eslovaco. Este es un hecho inusual que es posible gracias a tratados especiales entre los dos países.

Suiza y Liechtenstein

Ahora que conocen Andorra, veamos si alguno de ustedes conoce el igualmente pequeño microestado de Liechtenstein. El Principado de Liechtenstein se encuentra en lo profundo de los Alpes, rodeado por Suiza y Austria. Tiene una superficie de 160 km2.

Matus Morong /fotógrafo

Como monarquía constitucional, el estado está representado por el Príncipe Hans-Adam II de Liechtenstein. El río Rin sirve como frontera entre Suiza y Liechtenstein y, al mismo tiempo, proporciona una fuente de agua vital. Liechtenstein es mundialmente conocida por su belleza natural.

Paso Col Agnel Italia y Francia

El paso de montaña Col Agnel, se encuentra a lo largo de la frontera francesa e italiana de 515 km de largo. El paso es el tercer paso pavimentado más alto de Europa, con una elevación de 2744 m. Col Agnel está vinculado a los Alpes de Cottian.

Marina Mihaylova /fotógrafo

Los estudiosos creen que el paso fue una de las rutas que usó Aníbal de Cartago durante la Segunda Guerra Púnica. Una teoría que aún es incierta. Dicho esto, el paso sigue siendo muy popular entre los entusiastas del ciclismo, que posan en el marcador de piedra de la foto.

México vs USA en Voleibol

Las noticias estadounidenses no siempre pintan una imagen feliz entre México y los EE. UU. Pero que no los dejen engañar. Esto es Naco, Arizona, un pequeño pueblo ubicado en el condado de Cochise en los Estados Unidos. Junto a ella está Naco, Sonora, su estado hermano en México.

Reuters / Jeff Topping

Ambos pueblos se encuentran justo en la frontera entre Estados Unidos y México, una ubicación que parece haber fomentado una relación especial entre los dos. Como se ve en esta imagen, donde los residentes de ambos lados se reúnen con frecuencia para jugar partidos de voleibol.

Diferencias de Conservación, Haití y República Dominicana

En el Mar Caribe, al sur del Océano Atlántico, se encuentra la isla dividida de Hispaniola. Parte de las islas de las Antillas Mayores, Hispaniola, se divide entre Haití y la República Dominicana (que posee la porción más significativa). Y este es el resultado.

united nations enviorment / flickr

El primer detalle que probablemente te llamó la atención fue la diferencia en la vegetación. Esto es, lamentablemente, una muestra del enfoque de cada país en materia de políticas de protección ambiental, algo en lo que Haití es menos riguroso. Esperamos que esto sea algo que, con suerte, cambiará en el futuro.

Un concepto erróneo sobre la(s) isla(s) de Zavikon

Esta es la isla Zavikon. Un nombre que, a veces, se refiere únicamente a la isla más grande o también a la más pequeña. La isla es parte del archipiélago de las Mil Islas que se encuentra en el río St. Lawrence de EE. UU.

theprosaictraveller.com

Ahora, esta isla a menudo se etiqueta incorrectamente o se piensa que es compartida por los EE. UU. y Canadá. Un cuento popular que nadie sabe quién empezó. Toda la isla de Zavikon pertenece a Canadá ya que la isla se encuentra en territorio canadiense.

Conservación de la Naturaleza de Brasil vs. Bolivia

Como hemos visto con Haití y la República Dominicana, no todos los países tienen el mismo sentimiento con respecto a los esfuerzos de conservación. Otro excelente ejemplo es el de esta imagen satelital tomada de la frontera fluvial entre Brasil y Bolivia en América del Sur.

jpl.nasa.gov

Esta imagen, tomada por primera vez en 2008, muestra la diferencia entre el departamento de Pando de Bolivia y la provincia de Acre de Brasil en cuanto al uso de la tierra. Brasil tiene un enfoque mucho más agresivo para la silvicultura y las prácticas de conversión de tierras (creación de tierras agrícolas y ranchos ganaderos) que Bolivia.

Italia y Eslovenia

A lo largo de la frontera entre Italia y Eslovenia, se encuentra la estación de tren eslovena de Nova Gorica. Estación que forma parte del término municipal de Nova Gorica y que limita con la ciudad italiana de Gorizia. Gorizia es conocida como la antigua Gorica por los eslovenos.

Ajznponar / Wikimedia Commons / CC BY-SA 3.0

La Plaza Transalpina de la estación está dividida entre Italia y Eslovenia y ha cambiado de nombre y nacionalidad en numerosas ocasiones. Esto se debe a varias guerras, anexiones y tratados desde 1906, cuando fue completado por primera vez por el Imperio austríaco.

Paz Frontera de Brasil y Uruguay

Entre la frontera Brasil-Uruguay se encuentran las dos ciudades de Santana do Livramento (Brasil) y Rivera (Uruguay). Las dos ciudades se consideran una ciudad internacional debido a su proximidad (solo una calle de diferencia). Un hecho que queda simbolizado por este monumento.

Jose Luis Farias /fotógrafo

El marcador de límite entre los dos se llama la Frontera de la Paz, indicado por un gran obelisco colocado dentro de la Plaza Internacional. Un nombre que refleja el vínculo entre las ciudades y su voluntad de entremezclarse y socializarse entre sí.

Estatua Sagrada Entre Argentina y Chile

Construida en lo alto de las montañas de la Cordillera Principal (de los Andes), se encuentra una estatua de más de 13 metros de altura en la frontera entre Argentina y Chile. La estatua sagrada en cuestión se llama Cristo Redentor de los Andes y fue descubierta por primera vez en el año 1904.

Flickr / asl asl (Andy Stuardo L)

La estatua gigante fue construida como un gesto de celebración y simbólico de amistad luego de un tratado de paz sobre disputas fronterizas. Es una atracción turística popular y se puede ver en la antigua carretera que atraviesa el paso de La Cumbre.

Gibraltar Reino Unido y la frontera española

Sin duda, debes estar un poco confundido por el título sobre cómo el Reino Unido puede tener una frontera con España. Bueno, el Reino Unido, o más bien las Islas Británicas, no comparte frontera con el Reino de España, pero Gibraltar sí.

www.trailfinders.com

Gibraltar es un territorio de ultramar situado en el Peñón de Gibraltar al pie de la península ibérica. El área perteneció a España hasta que fue capturada en 1704 durante la Guerra de Sucesión española. Gibraltar fue cedido formalmente al Reino Unido en 1713.

Zambia, Zimbabue y las Cataratas Victoria

En el sur de África se encuentran las Cataratas Victoria, una de las cascadas más grandes del mundo. La línea fronteriza entre Zimbabue y Zambia atraviesa esta maravillosa cascada. ¡Las Cataratas Victoria miden 108 m de alto con un ancho de 1708 m!

Nadine Pfeiffer / shutterstock

Victoria es conocida como “Agua hirviendo” y “El humo que truena” en los idiomas nativos de Tonga y Lozi, respectivamente. El advenimiento de los viajes modernos y el auge del comercio turístico han convertido a las Cataratas Victoria en una poderosa atracción turística.

Puente Bastei, Alemania y República Checa

Muy por encima del río Elba de Europa central y en la cima de las montañas de arenisca del Elba se encuentra el puente Bastei. Bastei en sí es una famosa formación rocosa que ha atraído a innumerables turistas a lo largo de los años. Pero el puente es la atracción principal.

Maria Sedova / shutterstock

El actual puente de arenisca, encajado entre las piedras, fue construido en 1851. Antes de eso, solo había viejos puentes de madera. El Bastei se limita principalmente a las fronteras alemanas, pero partes de las áreas de senderismo y escalada caen dentro de las fronteras checas.

Italia y la Ciudad del Vaticano

La mayoría de la gente probablemente ha oído hablar del Vaticano al menos una vez en su tiempo. Cuántas personas saben realmente dónde está, es otra cuestión. La Ciudad del Vaticano es en realidad una ciudad-estado soberana, un país propio, rodeado por Italia.

Harjot2h / shutterstock

La Ciudad del Vaticano fue una vez parte de la ciudad de Roma, donde fue fundada, hasta el Tratado de Letrán de 1929. Hoy en día, la frontera entre Italia y el Vaticano está marcada por el punto de entrada de la Plaza de San Pedro, parte de la Basílica de San Pedro.