SUPERANDO EL CORONAVIRUS: ACTIVIDADES AMIGABLES PARA NIÑOS QUE HACER EN CASA

By Xavier C

Entendemos que dentro de las habitaciones de sus hijos, toda esta es una fortaleza. Tu casa es impenetrable. Dentro de las fortalezas, dibujas los mapas y esperas las grandes maravillas a las que tú y tus exploradores pueden navegar.

El hombre de la casa de vez en cuando protege el fuerte y hace la compra. No sabes cuánto durará esta guerra, pero no te preocupes.

Aquí aprenderás cómo hacer limo, construir tu propia guitarra de caja de pañuelos e incluso aprender un nuevo idioma. Quedarse en casa no tiene que ser aburrido. ¡Puede ser un día lleno de diversión lleno de juegos!

COMUNICAR POR CÓDIGO

Haz una lluvia de ideas con tu familia creando un código familiar. Puedes hacer una gran cantidad de sonidos vocales, palabras asociativas o jeroglíficos.

En consecuencia, esto atiende a una variedad de personas: personas auditivas, textuales y visuales. Por lo tanto, elije por rango de dificultad, edad o interés.

Imagen cortesía de mahdekoodakan

Lo bueno de esto es que tiene un uso de respaldo medio durante una emergencia, por ejemplo, un encuentro con un ladrón o un ladrón.

No tienes que susurrar, todo lo que tienes que hacer es conversar como lo haces normalmente.

JUEGA “CUANTAS MANERAS DE LLEGAR A LA HABITACIÓN”

Esto apelará a la imaginación de tu hijo. Él puede cabalgar sobre tu espalda y sostener un palo con una zanahoria colgando al final. O puedes rodar por la habitación. Puedes gatear o caminar como cangrejo.

Imagen cortesía de frugalfun4boys

Puedes decirle que el piso o la alfombra es lava. Dale dos hojas de papel y anímalo a usarlo en su viaje, o haz que camine por las islas (sofás) para llegar al otro lado.

COMETAS

El hecho de que estés en cuarentena no significa que alguien no pueda volar. Imagínate tomando el vuelo con una cometa en la mano, con estos sencillos pasos. Incluso puedes hacer esto desde tu balcón para no tener que salir al exterior.

Pero también, dado que puedes salir de tu casa brevemente para recoger alimentos, este sería un buen momento para probar la cometa. Después de todo, no tendrás que caminar demasiado al probar tu creación. ¡Es una actividad divertida para toda la familia!

¿CÓMO LO HACES? COMIENZA CON PALILLOS

Si tienes palillos en la casa, ¡este es el momento perfecto para usarlos! Tal vez tus hijos tengan restos de proyectos científicos pasados. Haz un marco para la cometa usando dos palos de 20 pulgadas y 24 pulgadas.

Imagen cortesía de buggyandbuddy

Haz muescas de 1 pulgada en los extremos de los palos. Las ranuras deben ser lo suficientemente profundas para ajustarse de manera segura a la cuerda para unir la vela. Si los palos son delgados, simplemente haz agujeros en cada extremo.

Luego, cruza los dos palillos, creando una T minúscula. Si deseas una cometa más grande o más pequeña, asegúrate de que el palo horizontal sea cuatro pulgadas más corto que el otro. Asegura los palos atando una cuerda en el punto de intersección y asegúralo con pegamento.

USA CUERDAS

Estire las cuerdas alrededor del marco, asegurándote de que la línea esté tensa. Comienza en el principio; envuelve una vez alrededor del palo y luego continúa hasta el otro extremo a la derecha, haz esto hasta que regreses al extremo superior del marco.

Imagen cortesía de Wikihow

Asegúrate de que esta parte sea extra segura y que los palos no se suelten. Son mejores cuando están estrechamente unidos. ¡Es mejor mantenerlos así de seguros hasta que lo pruebes!

SELECCIONANDO EL MATERIAL

Selecciona el material que usará para su vela. Puede ser un periódico, una bolsa de basura o una tela delgada de 40 pulgadas de ancho. Seguro que tiene al menos una de estas cosas en casa.

Imagen cortesía de austinmoms

Coloca el marco sobre el material de la vela y luego dibuja una línea diagonal desde el extremo superior hasta el extremo derecho del palo. Haz esto en todos los lados hasta que se dibuje un marco diagonal en el material de la vela.

Corta al menos 2 pulgadas más ancho que el marco de diamante. Luego, coloca el marco nuevamente en el centro; dobla los bordes sobrantes del material sobre el marco y luego pégalo.

PASOS FINALES

Haz un pequeño agujero en el material de la vela, justo en la intersección del marco. Inserta un extremo de la línea de vuelo de 20 pulgadas a través del agujero. Átalo alrededor de la intersección. ¡Pasa la cometa sobre el niño y mira cómo se eleva!

Imagen cortesía de onecreativemommy

Puedes guardar la cometa para un día soleado e incluso volarla durante tus descansos. ¡Solo asegúrate de que haya viento suficiente cuando salgas para asegurarte de que la cometa se eleve a grandes alturas!

ENSEÑA EL LAVADO DE MANOS

Ahora, más que nunca es necesario lavarse las manos adecuadamente. Esto solo requiere cinco sencillos pasos: mojar, hacer espuma, fregar, enjuagar y secar.

Recuérdales de manera frecuente y constante a tus hijos que se laven las manos antes de las comidas, después de toser, sonarse la nariz o estornudar, y cuando sus manos estén visiblemente sucias.

Es necesario lavarse las manos con jabón para romper la capa externa del coronavirus. Es una de las mejores formas de prevenir la propagación de gérmenes y el riesgo de infección.

JUGA CHITÓN

Este es un buen viejo clásico. Garabatear palabras en trozos de papel; doblarlos y hacer que equipos separados se turnen para representar esas palabras. No tiene que limitarse a palabras en español, también puedes incluir palabras extranjeras, especialmente si es multilingüe.

Algunas variaciones también permiten que dibujes; proporcionar un “robo”: la oposición adivina las palabras después de que se acabe el tiempo de la parte presentadora; actúa varias palabras durante el tiempo que tu equipo adivine cada una correctamente dentro del límite de tiempo, o agrega más señales de farsa para letras o vocales.

HAGAN UN VIDEO DE TIKTOK JUNTOS

Esto se verá en el historial de navegación. Ponte a bailar al ritmo de canciones pop alegres. ¡Usa filtros, sigue y compite! Luego, mira las repeticiones. Los que dan lugar a las risas abundantes.

Imagen cortesía de aas300 / Tiktok

Puedes sincronizar los labios con sonidos o presentar tu banda de grunge. Edita y publica en línea. Solo asegúrate de ajustar la configuración de privacidad para limitar la información que está divulgando al público, de forma predeterminada.

APRENDE UN NUEVO LENGUAJE

Después de ver películas extranjeras, elija el idioma en el que más te gustaría conversar. Aprenda las palabras correctas; Escucha la entonación, pronunciación y acento.

Escucha y repite todo el día. Lo bueno de dominar estas habilidades es que tendrás varios miembros para practicarlas.

Lo usarás durante esas conversaciones incómodas, extenuantes pero divertidas. ¡Con cada interacción, se asociará con una palabra desconocida hasta que finalmente se adhiera!

Durante videollamadas, practica conversar con vecinos que sean hablantes nativos del idioma que deseas dominar.

LEAN UN LIBRO JUNTOS

Esas lecturas son buenas para las personas auditivas. Si estás dispuesto a hacer un esfuerzo adicional, ponte ese disfraz, ajusta las luces y luego domina el escenario. Eso o puede poner un audiolibro mientras descansas en la sala de estar.

Reflexiona y luego pregúntate mutuamente sobre lo que han leído. ¡Tus hijos pueden hacer un reporte del libro de 10!

PRACTICA EL CUIDADO PERSONAL

Disfruta del spa en casa. Pinta tus uñas, dibuja tatuajes el uno al otro usando marcadores lavables, prueba la aromaterapia y decide qué aroma te gusta más.

Imagen cortesía de ilovemybucky / Instagram

Pon el mixtape que tus hijos hicieron para ti y toma turnos para bailar con cada miembro de la familia. Intente caminar sobre los escalones de piedra como una forma de masaje de pies, y si tienes uno, ¡sumérgete en la piscina familiar.

HAZ UN DESINFECTANTE DE MANOS NATURAL

¡Diviértete haciendo este experimento con tus hijos en casa! Tu desinfectante se puede personalizar según el aroma que elijas y ten la seguridad de que no tendrá un olor disruptivo hormonal de triclosán.

Esta alternativa saludable es mejor que comprar desinfectantes para manos en el centro comercial.

¡A veces también necesitas ahorrar dinero y al usar ingredientes simples podrás producir por tu cuenta y ser completamente autosuficiente!

MATERIALES Y PROCESO

Necesitará agua destilada, ¼ de taza de gel de aloe vera, 1 cucharada de alcohol isopropílico, 20 gotas de aceite Germ Destroyer y una cantidad opcional de ½ cucharadita de glicerina vegetal y un tazón para mezclar. Puedes incluir aceites esenciales a tu gusto.

Mezcla el gel de aloe vera, la glicerina y el alcohol isopropílico. Agrega pequeñas gotas de aceites esenciales. Simplemente agrega hasta que se adapten a tus sentidos. Mezcla durante dos minutos y luego agrega lentamente agua destilada.

Vierte el agua hasta lograr la consistencia deseada. Mezcla bien y luego almacena en recipientes individuales.

PRUÉBALO

Para una máxima efectividad, usa una cantidad del tamaño de una palma para frotar sus palmas. Asegúrate de obtener esto debajo de las uñas, entre los dedos y en la parte posterior de las muñecas.

Déjalo secar. Podemos recordarte que un desinfectante solo es apropiado cuando tus manos están libres de mugre visible. Si hay algo, es mejor enjuagarse las manos con agua y jabón.

HORA DE HACER INSTRUMENTOS: GUITARRA DE CAJAS DE TEJIDOS

Corte un agujero ovalado en el centro de la caja de pañuelos. En uno de los lados cortos, corta un agujero del tamaño de un rollo de toallas de papel. Coloca bandas de goma alrededor de la caja de pañuelos para que queden sobre la abertura ovalada.

imagen cortesía de Pinterest

Coloca el rollo de toallas de papel y asegúrelo con cinta adhesiva. ¡Tu hijo puede comenzar a cantar rock and roll como Presley!

CONSTRUIR UN INSTRUMENTO MUSICAL: MARACAS

Esta es una excelente manera de llamar la atención de tus hijos mientras minimizas el uso de gadgets. Todo lo que tienes que hacer es reciclar los materiales del hogar. Si tienes viejos huevos de pascua ¡ahora es el momento de sacarlos!

imagen cortesía de madeeveryday

Llena los huevos de Pascua de plástico con piedras o palomitas de maíz. Ciérralo y pega dos cucharas a cada lado. Pega los extremos de las cucharas juntas. ¡Decora la cinta adhesiva con marcadores y sacúdelos!

IMPROVISEN JUNTOS

Puedes elegir cualquier instrumento: piano, flauta, flauta dulce o guitarra. Tal vez es hora de desempolvar ese órgano y tocar un acorde o dos. Investigaciones muestran que solo necesitas aproximadamente una hora cada día para aprender y dominar una habilidad.

Entonces, enumera los elementos esenciales, deconstruye y simplifica, toma unos minutos cada día, todos los días y del mes y tendrás una banda con la que ir de gira.

CONSTRUYE UN DIARIO

¡Ten esas tijeras listas! Hojea los álbumes, perfora agujeros, haz nudos y une todos los elementos. Puedes crear editoriales por imagen y documentar hitos importantes con toda la familia.

Recuerda y cuenta historias sobre lo que sucedió y lo que se puede aprender. Por último, toma una fotografía de tu esfuerzo actual antes de sellar el libro.

ORGANIZA UNA BUSQUEDA DE TESOROS

El pirata principal ha puesto su mira en un tesoro. Pon uno dentro de la casa; de hecho, pon varios dentro de la casa. Pon acertijos en cada estación o un hecho divertido en cada nota que encuentren para que haya algo que aprender.

Establece un límite de tiempo por estación para mantener alta su adrenalina, pero asegúrate de darles refrigerios para que toda la familia pueda unirse.

HAZ CRECER TUS PROPIAS VERDURAS: ¡PRUEBA ESTAS!

Puedes intentar plantar frijoles Mongo sin tierra o replantar vegetales semillas comprados en la tienda. Puedes propagar los esquejes del tallo y la punta. Solo asegúrate de mantener las cuchillas fuera del alcance de tus hijos.

Imagen cortesía de Coffeeinmyjungle / Instagram

Si te sientes valiente, comienza a plantar semillas, espera a que germinen y luego vuelve a plantar. ¡Puedes tener una planta de tomate que dé frutos en los próximos 3 a 6 meses, o un tallo de frijol gigante que conduzca a un mundo más allá de las nubes!

COL, CELERÍA, BOK CHOY O LECHUGA

Puedes usar las hojas para tu ensalada. Corta aproximadamente 2 pulgadas de la base, asegurándote de que esté intacto.

Imagen cortesía de Learn to Grow / Youtube

Colócalo en un recipiente con agua, junto al alféizar de la ventana, donde reciba la luz solar adecuada. Rocía con agua todos los días para mantenerlos húmedos.

Verás que las raíces se forman en la base dentro de cuatro días, luego puedes trasplantar en el suelo.

BROTES DE SOJA

Remoja los frijoles en una jarra de agua. Déjalo por 12 horas, luego drena el agua. Sin quitar los frijoles, cubre el recipiente con una toalla durante la noche. Escúrrelo por la mañana. Haz esto por un par de días hasta que aparezcan los brotes.

Imagen cortesía de eatingsprouts

Crea un agujero de una pulgada de profundidad en suelo húmedo para cada brote. Baja el brote en cada hoyo, asegurándote de no dañar las raíces. Llena el espacio con tierra. Rocía diariamente y elimina las malas hierbas visibles.

CULTIVA TOMATES

Abre los tomates en rodajas. Puedes plantar las rodajas enteras en el suelo o separar las semillas de la fruta. Puedes optar por este último si deseas utilizar la fruta para tu ensalada.

Imagen cortesía de Ankit?s Terrace Gardening / Youtube

Planta las semillas directamente en el suelo. Déjalas secar por un día, luego cúbrelas con un apósito de tierra vegetal. Mantén la tierra húmeda rociando agua diariamente.

Verás emerger una planta en una o dos semanas. Si la planta alcanza aproximadamente 6 pulgadas de alto, puedes replantar en una maceta más grande.

HAZ LIMO

Un experimento científico que tú y Tus hijos pueden probar es hacer limo. Puede enseñarle la química newtoniana una vez que tengan la edad suficiente, pero hasta entonces, te sugerimos que tengas los siguientes elementos en la encimera.

Después de todo, ¿a quién no le gusta un poco de limo? Esto nos recuerda el show de Nickelodeon y los principios de la década de 2000.

MATERIALES

Necesitarás 1 onza de pegamento escolar no tóxico; ¼ taza de bórax; ¼ taza de agua; dos cuencos y colorante alimenticio de su elección.

En un tazón, mezcle agua y pegamento. Puede agregar el colorante de alimentos que prefieran tus hijos; porque seamos sinceros, se supone que principalmente los entretenga.

ÚLTIMOS RETOQUES

Agrega la solución de bórax y revuelve lentamente. Puedes mezclar directamente con tus manos porque deberías ver que el limo comienza a formarse. Amasar, perforar y doblar, hasta que la solución se vuelva menos pegajosa.

 ¡Diviértete con todo ese goo-throw and catch! Para reutilizarlo, guárdalo en una bolsa o contenedor y colócalo en el refrigerador para evitar que se forme moho.

MIRA UNA PELÍCULA JAPONESA: TOTORO

Un oso de peluche de gran tamaño cuida a una estudiante y a su hermana menor, quienes esperan a que sus padres se recuperen en el hospital. Las hermanas exploran su casa y se hacen amigos de los espíritus que residen dentro y fuera de ella, incluido Totoro.

Imagen cortesía de Little White Lies

Inicialmente rechazada, esta película despegó figurativa y literalmente cuando se emitió en la televisión japonesa. La película es tranquila e inocente, en un momento en que las películas de acción eran todo un alboroto.

Está ubicado en una hermosa zona en Sayama Hills, Tokorozawa. Los objetos animados e inanimados encarnan un espíritu. Esta filosofía se deriva del sintoísmo.

HAZ UNA FIESTA DE NAVIDAD FALSA

Lo has leído bien. Finge que es la semana antes de Navidad. Tira decoraciones alrededor de la casa. Pon ese árbol incluso si es improvisado. Luego, cuelga las luces para que iluminen incluso los lugares más oscuros de la casa. No te olvides de colgar calcetines. Dile a San Nicolás por lo que estás agradecido y cómo podrías ayudar en estos tiempos.

Anime a tus hijos a escribir cartas y tarjetas para los miembros de la familia y vecinos, para que puedan enviarlos por correo después de esta Cuarentena. Invítelos a hacer granizados o batidos.

Intercambia regalos la víspera antes de Navidad y tomate unos minutos para estar agradecido y esperanzado de que la situación mejore pronto.

Mientras los niños miran hacia otro lado, cría un muérdago para que tu esposo lo vea.

INFORMA COMO SI FUERAS UN REPORTERO

Mientras actualizas a sus suegros, amigos y otros vecinos sobre asuntos domésticos, hazlo a través de un noticiero. Puedes darles un recorrido digital de la casa; hacer una actualización del clima en cada habitación.

Imagen cortesía de Wired

Entrega ese micrófono a cada miembro de la familia para que los niños aprendan a hablar con confianza y afirmación al público.

Para anuncios, interpreta esa canción de la banda de grunge, o estrena el talento innato de sus hijos. Simplemente reorganiza los muebles para que parezca que está en un programa de entrevistas.

 CANTA KARAOKE

Ahora es el momento de aprender canciones pop actuales. Podrías presentar a tus hijos las bandas sonoras de Disney (por ejemplo, la reflexión de Mulan o “At the Beginning With You” de Anastasia), mientras que pueden ponerte al día sobre las canciones actuales de Tiktok (por ejemplo, Buttercup de Jack Stauber, Lalala de Y2K). ¡Puedes ver todas las versiones de karaoke en Youtube!

Establece un máximo de 2 canciones sucesivas por cantante y pasa ese micrófono. Como no puedes tener una niñera cerca, esa máquina de discos mantendrá ocupado a tu hijo, mientras que tu y tu esposa hacen piruetas en el piso o canalizan a Dirty Dancin a puertas cerradas.

 JUEGA JUEGOS DE COMPUTADORA

Puedes jugar juegos en línea para varios jugadores con varios dispositivos o con tu PS4. Preséntales a tus hijos los juegos de Super Mario o Guitar Hero (para el niño que llevas dentro), Mario Kart, Halo 3, Lara Croft y mucho más.

Imagen cortesía de Freepik

Si tus hijos son lo suficientemente mayores, tal vez pueda pedirles que te enseñen cómo jugar DOTA.

Este es el momento de compartir con papá. Las mamás supervisan mejor este deporte. Los papás tienen una forma de dar consolas a los niños sin enchufarlas. Esto solo se justifica durante las batallas contra jefes, ¡sin excepciones!

 HAZ UNA CÁPSULA DE TIEMPO

El peor de los casos es que esta cuarentena podría durar de un cuarto de año a seis meses. Habrías cambiado radicalmente entonces; así que para marcar este momento, recopile instantáneas, escribe notas, recorta artículos de periódico y colócalos en una bolsa. Pregúntense ¿para quién es esta cápsula?

Además de ustedes, ¿planean compartir esta experiencia con sus bisnietos o su futuro solo por diversión?

Compón un canto y un ritual con tu familia durante el “entierro”. Finalmente, entiérralo en una zanja poco profunda cerca de su patio trasero o guárdelo en el ático.

JUEGA “VERDAD O RETO”

Aprende más sobre los intereses de los demás diciendo la verdad. Recuerda que estos deben mantenerse en estricta confidencialidad. Si deseas que tus hijos sean abiertos a ti, aprende a escuchar sin juzgar. Solo asegúrate de que los desafíos sean aptos para niños y apropiados para sus edades.

Algunas preguntas neutrales podrían ser:

  1. ¿Quiénes son tus amigos en la escuela?
  2. ¿Alguien te ha parado?
  3. ¿En qué aplicación pasas la mayor parte de tu tiempo?
  4. ¿A quién admiras en la escuela?
  5. ¿Qué cocina te gusta más, la mía o la de mamá?
  6. ¿Prefieres tener una mascota o un hermano?
  7. ¿Cuál es la broma más grande que le has hecho a alguien?
  8. ¿Cuál prefieres: Marvel o DC Comics?
  9. Si pudieras traer de vuelta un animal o planta extinto, ¿cuál sería?

Los Desafíos

Los desafíos para niños podrían incluir:

  1. Haz tu mejor impresión de Stitch.
  2. Llama a alguien quién le hayas hecho una broma y pídele perdón.
  3. No pestañees por un minuto.
  4. Come directamente del frasco.
  5. Habla con un lápiz apretado entre los dientes.
  6. Envía mensajes de texto a alguien usando solo tu nariz.
  7. Ata los cordones de tus zapatos y camina por la habitación.
  8. Gira 5 veces, luego camina en línea recta.
  9. Durante todo el día, salta mientras vas a cualquier lugar dentro de la casa (excepto subir / bajar las escaleras)
  10. Come un budín sin usar tus manos
  11. Haz sonidos de animales después de cada final de la oración.
  12. Salta la cuerda por un minuto.

ES TIEMPO DE ROMPECABEZAS

Lanza esas piezas de rompecabezas sobre la alfombra y desplázate hacia abajo. Tú y tu familia pueden configurar un temporizador y ganarle al reloj, o pueden competir entre niños y niñas.

Trabajen juntos a través de la imagen desde las crestas más externas que entran. Enseña a tus hijos la camaradería y la paciencia. Pero asegúrate de que nadie haya echado un vistazo a la imagen en la caja.

JUEGA JENGA

Considera este juego para adultos jóvenes. Tus hijos necesitan tener un buen control motor. Cada uno de ustedes toma un bloque de cualquier nivel de la torre y lo coloca encima. Lo hacen por turnos.

El objetivo es evitar que la estructura se caiga.

Si eres el vencedor, puedes hacer que tus hijos limpien sus habitaciones. Si ganan, debes hornear ese lote de galletas y prepararlo para la cena.

PRÁCTICA MEDITACIÓN

Cuando usas tus gadgets, obtienes una descarga de dopamina. Te vuelves más adicto a buscar mensajes en tu teléfono de vez en cuando.

Y permitir que sus hijos tengan un tiempo telefónico ilimitado puede causar períodos de atención más cortos.

LimitA esto mediante la meditación diaria. Consulta con tu familia y discute la posibilidad de la meditación diaria mientras limitas el uso de aparatos en el hogar.

Al levantarte, dedica al menos 10 minutos cada día a escribir una lista de cosas por las que estar agradecido y luego compartirla con el grupo. También pueden turnarse para leer un libro budista, taoísta y similares.

Esto no significa que no puedan revisar sus mensajes. Establece una hora cada día para hacerlo, pero retrase el uso cada vez más.