40+ Diseños Inteligentes que Cualquier Ciudad desearía Tener

By Juan B

Afrontémoslo – la vida en la ciudad puede ser muy estresante. Tienes plazos que cumplir, ensayos que presentar para tu ocupado trabajo, y las opciones son limitadas en el transporte público. Por no mencionar que todos los asientos públicos desaparecen instantáneamente cuando necesitas sentarte y relajarte después del trabajo. Con mucha previsión, muchos alcaldes han asumido la responsabilidad de hacer a sus ciudades más “inteligentes”. Han hecho esto por medio de la instalación de obras, mobiliario de exterior, e incluso equipamiento de gimnasio para el beneficio comunal de sus ciudadanos. No había duda del deleite en la cara de las personas o la envidia de aquellos que visitaban estas ciudades y disfrutaban de estas adiciones extra. Abajo, hemos compilado 45 fotos de diferentes cosas que ayudarían a cualquier ciudad a convertirse en “más inteligente”. ¿Quisieras que instalaran alguna de estas cosas en tu ciudad también?

Hacer ejercicio en las afueras

Si alguna vez te sientes con ganas de ir al gym, puedes atarte los zapatos y esprintar en el parque de la comunidad. Allí verás bicicletas de mano, bancas, máquinas de prensa de pecho, cajas pliométricas y barras de dominadas – ¡y todas están disponibles gratuitamente! ¡Lo único es que tendrás que ejercitarte en las afueras!

Imagen de cortesía de haberlotus.com

Mientras rompes en sudor, estarás atrayendo e invitando a otras personas de la comunidad a que se unan. Las calorías que quemas ayudan a generar energía en las áreas adyacentes. Ahora bien, no estamos seguros de que más te podrá motivar para ir al gym.

¿Necesitas un poco de ayuda?

Andar en bicicleta es una gran manera de quemar un montón de calorías. Además, te ayuda a reducir gastos y a mejorar el medioambiente. LA única desventaja es que te toma el doble de tiempo llegar a tu destino si no estás en un carro. Afortunadamente, Stuttgart le permite a sus ciclistas llevar sus bicicletas en tren.

Imagen de cortesía de r/vancourver/Reddit

Eso es un descanso muy necesitado si estás en un viaje de media hora. Esto podría alentar a las personas mayores a usar la bicicleta como manera de ejercicio. En caso de que te lo preguntes, el tranvía de la ciudad y las plataformas portátiles de ciclismo están enlazadas, por lo que las bicicletas básicamente son propulsadas a cada estación.

Seca en un santiamén

Esta banca rodante no se ve muy impresionante hasta que te das cuenta de la función de la barra de la derecha. Gira la manivela, y la cubierta del asiento rotará. Ahora bien, ¿de qué sirve eso, te podrás preguntar? Esta banca es perfecta para después de una lluvia fuerte.

Imagen de cortesía de radiosarajevo.ba

No tendrás que esperar a que el sol seque la banca. Todo lo que tienes que hacer es girar la palanca, y la banca se girará a sí misma, revelando el lado limpio y seco. Si quieres mostrar un acto de amabilidad, podrías girarle la manivela a alguien más para que la use.

El elevador de bicicletas

Noruega es un paraíso para los ciclistas. A una de sus ciudades, Trondheim, se les ocurrió este ingenioso Ciclocable, el cual le dio fin a las cansinas subidas de colina. Los ciclistas pueden descansar su pie en las plataformas angulares, lo cual mantiene la mitad de su peso corporal en la bicicleta, y luego esperar a que la plataforma los propulse hacia arriba de la colina.

Imagen de cortesía de acidcow.com

Suena genial, ¿no? Acerca de cinco ciclistas pueden acceder la línea de transporte a la vez, y esto también incluye personas que están en patinetes. ¿Qué hay de la pendiente cuesta abajo? Con mucho descanso, los ciclistas no tendrán que preocuparse de pedalear hacia abajo. ¡La gravedad te hará el trabajo!

Un respiro de aire fresco

¿Se siente buena brisa afuera? Átate los zapatos y ve a la puerta. En unos momentos, deberías haber llegado al banco de tus sueños. Podrás meditar o tomar respiraciones hondas. Saborea el olor terrenal de la vida a tu alrededor.

Imagen de cortesía de Tudor Architecture/Pinterest

Se ve muy simple, ¿así que por qué nadie pensó antes en esta hermosura arquitectural? Las plantas te cubrirán del sol, dependiendo del tiempo en el día en que decidas sentarte allí. O, durante la temporada de lluvia, tú y tus plantas agradecerán y le darán bienvenida al agua de lluvia que cae.

Baños de sol en el verano

Con este balcón plegable, puedes traerte una silla, llevar tus pies a la barandilla, y disfrutar del calor del verano. En caso de que sientas que has alcanzado tu nivel deseado de bronceado, puedes tirar de los ventanales, y el sistema Cabrio se transformará en una ventana de ático.

Imagen de cortesía de Awen Bree/Pinterest

El sistema Cabrio te permitirá tener una increíble vista del cielo nocturno, y te ayudará a salvar en costos eléctricos mientras a la vez le permite a la luz solar pasar durante el día. Con solo unos pocos movimientos, la ventana se transformará en un balcón en frente de tus ojos.

Todos manos a la obra

Corea del Sur usualmente está alborotada de actividad. A pesar del Tráfico, los coreanos se aseguran de que las calles estén limpias, y que la basura sea tirada en su debido lugar. No encontrarás ni una sola bolsita de caramelo en la vía, ni encontrarás trozos de tierra en tus zapatos.

Imagen de cortesía de wishtofind.com

¿Cómo consigue Corea Del Sur hacer eso? Mediante el uso de estos poderosos aspersores que manguerean las carreteras. El pasaje de los neumáticos frota contra las vías de gravilla. Eso hace suficiente fricción para remover el barro, la suciedad e incluso el pegamento.

Otro héroe al rescate

Hemos visto muchas gentes vestir chaquetas blancas en hospitales, clínicas y laboratorios. Han hecho de manera fiel su parte de asesorar clientes, monitorear síntomas y tratar las enfermedades de sus pacientes. Justo cuando pensábamos que eso era suficiente, aquí tenemos a otro superhéroe al rescate.

Imagen de cortesía de thedaddest.com

Este robot autónomo y a domicilio garantiza ayudar al equipo a dar cuidados eficientes. Le pide prestadas algunas de las pequeñas tareas que las enfermeras tienen que hacer. Almacena medicinas, navega los pasillos de hospitales durante el domicilio de medicinas, y almacena y envía documentación al centro de control. Genial, ¿no?

Espacios de comedor para todos

Podrías pensar que este espacio de comedor le pertenece a un café local. Pero en realidad, es un proyecto construido por la municipalidad. Eso quiere decir que puedes tener una ronda de cervezas con tus amigos, una taza de té con tus compañeros de trabajo, o simplemente disfrutar relajarte y sentarte solo cuando quieras hacerlo.

Imagen de cortesía de geotimes.tistory.com

Cada par de años, el gobierno local se asegura de que los paneles de madera sean reemplazados, y las sillas repintadas. Para ellos, el bienestar y la comodidad de sus residentes son una prioridad. A veces, incluso cambian las plantas que alinean en el minijardín. ¡Puedes imaginar que tan hospitalario es el vecindario!

Ojos en la carretera

Para alentar a las personas a salir más, el alcalde instaló luz de estrellas en los pavimentos de los parques públicos. Es tan espectacular como suena. No te preocupes si tiras tus llaves o te tropiezas con tus cordones. De hecho, incluso podría ser difícil mantener tus ojos fuera de la carretera.

Imagen de cortesía de thisiscolossal.com

Puedes tomar un paseo con un ser querido o con tu pareja. Pasar unos pocos minutos con ellos en un bello paisaje de seguro te levantará el espíritu. Ahora, no hay razón de que ninguno de ustedes se pierda. Pero, si estás disfrutando de la vista mágica, te podría llevar más tiempo ir a donde tienes que llegar.

Mobiliario de calle responsivo

A medida que muchas ciudades mejoran su juego, London sintió que lo tenía que hacer también. Fueron anfitriones de una exhibición en uno de sus museos para mostrar prototipos de mobiliario de calle que se adaptan a las necesidades de sus residentes. Uno de estos prototipos utilizó la tecnología para detectar cómo podría ser personalizado el uso de cada persona de las áreas públicas.

Imagen de cortesía de cbc.ca

Toma por ejemplo a esta londinense con discapacidad visual – ella está caminando a su perro, y a medida que pasa por debajo de las farolas, su teléfono registra sus necesidades. La farola ajusta automáticamente el nivel de iluminación, asientos plegables, e incluso extiende el tiempo por el cual la mujer puede cruzar la carretera.

Para los jóvenes de corazón

No importa que tan mayor seas – cuando ves un columpio, sientes ese nerviosismo emocionante en tus pies. “Más alto”, dices, imaginando que alguien te empuja detrás, y sientes esa ráfaga de aire pasando por tus hombros. Si estás volando solo, simplemente pon tus pies en el suelo y balancéate hacia detrás.

Imagen de cortesía de thecityfix.com

Esta es una gran manera de terminar el día, y es seguro que brindará una sonrisa en la cara de alguien. Sin embargo, solo hay un columpio por parada de autobús. Así que justo como el niño en nosotros está rogando dar una vuelta en el columpio, también querrá competir con otros jóvenes de corazón.

Crecer una flor

Si hay una cosa que cada holandés sabe, es que deberías crecer hierbas con dos espacios de por medio. De esa manera, los bulbos brotarán en hermosas flores, en donde los holandeses se pueden sentar. Baja el asiento, y tómate un minuto para disfrutar del aire fresco.

Imagen de cortesía de writeintheglobaljungle.com

Afortunadamente, las personas que esperan por el bus pueden hacer cola y sentarse en estas sillas y descansar sus pies. Dentro de un par de minutos, el bus llegará con su bocina, y los pasajeros estarán listos para ir a bordo. Esto debería ayudar con el estrés de los viajes al trabajo y la vida en la ciudad.

No más golpeteo

¿Qué es una cosa que necesitamos en los baños públicos? ¡Más privacidad! Así es. Con estas luces colgantes, no tendrás que preocuparte acerca de ser molestado por otra persona. La luz roja les dirá a los otros que el cubículo está ocupado, y puedes disfrutar en sus confines por tanto tiempo como quieras.

Imagen de cortesía de onedio.com

No tendrás que preocuparte por el golpeteo, especialmente si estás centrado en tus necesidades fisiológicas. Disfruta de esa liberación, limpieza, y luego hala la cadena cuando estés listo. En el momento en que decidas salir del baño, la luz de arriba tornará verde.

Carga rápida

Los estudiantes universitarios absolutamente adoran estas mesas. Con tanta tarea, a menudo brindan sus tazas de café y sus laptops a estas mesas y empiezan a escribir. Para aquellos que dirigen investigaciones en sus teléfonos, solo tienen que conectar un cable de su teléfono al convertidor de energía.

Imagen de cortesía de kaypark.com

Estas mesas alimentadas por energía solar proveen una carga rápida para los estudiantes que tienen que usar gadgets en clase, o básicamente para quien sea que tenga su teléfono en batería baja. Espera pacientemente, y disfruta del partido de fútbol mientras tu teléfono se carga completamente. También puedes dejar tu teléfono a un lado y tener una conversación con un amigo.

¿Te animas a un juego de pong?

Un minuto no parece tan largo, excepto cuando estás haciendo planchas o esperando a que la luz se vuelva verde. Es uno de los momentos más largos de la vida de cualquier persona. ¿Así que como lidia Alemania con la impaciencia de sus residentes modernos? Ella instaló este pong en las calles para que disfruten de un par de rondas y… bueno, del Pong.

Imagen de cortesía de nbcnews.com

Si sucede que agarras la luz roja, simplemente toca la pantalla y te ofrecerá una lista de juegos arcade de donde puedes elegir. Si eliges jugar pong, podrás ser emparejado contra otros jugadores en el otro lado del a calle. La persona que anote más goles en la red de la otra persona gana.

¿Escuchas eso?

Es el día de paga, y como cualquier consumidor regular, te vas para el centro comercial. Te cruzas con un amigo que sucede que también está dirigido a una de tus tiendas favoritas. Te paras a conversar por un rato. En un par de minutos en la conversación, escuchas a alguien zumbar hacia abajo, y sientes un torrente de aire de la nada.

Imagen de cortesía de Nires/Reddit

No te imaginaste que este centro comercial en Praga le ofrece a sus visitantes la alternativa de deslizarse por un tobogán en vez de tomar las escaleras o usar el escalador. Te garantizamos que la pasarás muy bien. Pero no te recomendamos llevar tu carrito contigo.

Quema esas calorías

Si eres como nosotros, entonces sabrás lo difícil que es perder peso. Es difícil motivarte a ti mismo y llevarte a la acción. Afortunadamente, la gente de esta ciudad pintó estas medidas en las escaleras del metro. Puedes contar cada caloría quemada mientras caminas por las escaleras. ¿No es eso genial?

Imagen de cortesía de Surprising Breezes/Blogspot

Siempre podrías comprarte un podómetro, y luego mirar el número de calorías quemadas. Pero en caso de que se te olvide llevar uno en tu muñeca, sopla y resopla en estas escaleras para quemar esas calorías de exceso. Suena como una buena carrera matutina para cada día a la oficina.

¿Quién tiene talento?

Olvida los reality shows. En esta ciudad, no tendrás que hacer cola para tener una audiencia que te escuche. Toca como quieras, hasta que tu corazón este contento en estas bancas. Estas garantizan amplificar el sonido de tu banda o tus instrumentos. Sin altavoces voluminosos. Sin auto-tune. ¡Solo talento natural!

Imagen de cortesía de nextcity.org

El disco amplifica la música a quien sea que esté parado cerca de él. Así que, te desalentamos fuertemente de que chismees ante estos platillos susurrantes. Si quieres ver qué tan amplificada puede ser tu voz, entonces visita el Living Innovation Zone, cerca del Market Street en San Francisco. ¡Trae tu guitarra contigo!

Sistema de aparcamiento de vanguardia

Si hay una cosa en la que deseamos que los hoteles invirtieran más, es en su sistema de manejo de aparcamiento. Después de todo, se lo pueden permitir con las tasas que pagamos cada día. Afortunadamente, Scorpio Automation inventó este diseño amoldado para conductores que ayuda a los propietarios de automóviles a encontrar un espacio de aparcamiento.

Imagen de cortesía de plus.google.com

Podrás ver un par de indicadores en los extremos del carro. La luz verde significa que hay espacio disponible, mientras que una luz roja significa que tengas mejor suerte en otro lado. Esta función hará del aparcamiento pan comido durante los turnos de once. No tendremos que depender de luces tenues de estacionamiento.

Bancos Soofa

¿Alguna vez quisiste disfrutar de algo lujoso mientras estás por las calles? Ahora puedes, con el banco Soofa instalado en Harvard Square, Danehy Park, Fresh Pond y Central Square. Estos bancos inteligentes te permiten cargar tus gadgets vía cables de USB a partir de energía coleccionada del sol.

Imagen de cortesía de knightfoundation.com

En retorno, los bancos Soofa colectan la información dependiendo de su ubicación, como, por ejemplo, que tan limpio está el aire en ese espacio público. Y, qué tan ruidoso puede ser en ciertos puntos del día. Estos bancos Soofa ayudan a colectar datos que pueden ser útiles para minimizar la contaminación acústica y atmosférica en ciudades grandes como Los Angeles y Miami.

Acceso permitido

Admítelo. Ha habido momentos en los que fuiste muy perezoso para reciclar basura. En vez de separar los desechos generales con los reciclables, los tiras todos en un solo contenedor. Bueno, esta basura no aguantará nada de eso. Intenta hacer eso, y bloqueará su propio conducto.

Imagen de cortesía de ecubelabs.com

Debido a la tecnología IA, estos pueden identificar el componente de nuestras botellas de plástico, envoltorios de comida y abono. También son capaces de identificar si su interior está lleno. En caso de que no haya suficiente espacio, estos comprimirán la comida para acomodar más. Acerca de las 7 pm, el basurero las vaciará.

Un paseo de alegría

Esto si que es una razón para amar el transporte público. La ciudad de Hamburgo instaló minilibrerías en cada bus. Eso significa que puedes leer una porción o un capítulo de un libro hasta que llegues a tu destino. Oh, la cantidad de libros que podemos leer, ¡y todos gratuitos!

Imagen de cortesía de onedio.com

Hay un pero – los ratones de biblioteca podrían deshacerse del viaje al trabajo y, en vez de eso, viajar por toda la ruta y disfrutar de la compañía de estos libros. Después de todo, ¿de qué valen un par de dólares en intercambio a una visita a tus personajes ficticios favoritos, o a un par de palabras sabias de un autor prestigioso?

Un ramo de flores

Con el intenso calor, los israelís ventaron este inteligente diseño arquitectural para dar a sus ciudadanos un poco de sombra. Estas lámparas de flores tienen 9 metros de altura y 9 metros de anchura, y han sido diseñadas para florecer (o más bien soplar aire frío) cuando caminas debajo de ellas.

Imagen de cortesía de gatopanda.com

El aire es canalizado hacia los conductos desde la base de la flor. Es comprimida y filtrada hasta que alguien camina debajo de las flores. La flor prospera y canaliza aire frío hacia las personas que caminan debajo de ella. Además, encienden luces en las noches.

¿Quieres pasar el rato?

Si eres como nosotros, entonces amas pasar tiempo fuera con tus amigos. Puedes patinar por la ciudad, holgazanear en un café, o pasar tiempo en un parque. Si estás corto de dinero, tu y tus amigos podrían pasar el rato en estas redes de seguridad. Disfruta el sol y de una buena compañía.

Imagen de cortesía de zamir.club

Nadie es muy joven ni muy viejo para probar estas redes de seguridad. Pero, por cortesía, te sugerimos que te quites los zapatos. La suciedad atrapada en la suela de nuestros zapatos puede adherirse a estas redes. Comparte una caja de pizza con tus amigos o termina los últimos capítulos de ese libro que estás leyendo.

Llamada de cortesía

¿Alguna vez aparcaste tu carro en un terreno, y luego volviste para encontrar rasguños en tu puerta? Gracias a esta suave barrera, los franceses no necesitan preocuparse acerca de abolladuras o rasguños de automóviles cercanos. Eso es un alivio para el manejo de aparcamiento.

Imagen de cortesía de Tomo Blob/Reddit

Ahora, no tendrás que preocuparte de niños abriendo la puerta muy ampliamente, causando abolladuras en otro carro. Además, esta barrera puede actuar como guía de aparcamiento para conductores principiantes. Simplemente, no hay razón para que ellos aparquen más allá de la línea.

Tenemos listos nuestros papeles

Cuando buscas un trabajo, hay muchas cosas a considerar – el salario, los beneficios de la compañía, y la oficina. Debido al diseño de esta compañía, no nos sorprendemos de que reciba más de 100 aplicantes cada día. ¡Las noticias cuentan que Wayfair Canada apunta a contratar alrededor de mil ingenieros y tecnólogos cada año!

Imagen de cortesía de theoneart.club

Puede parecer que no lo necesitan, pero ellos están en búsqueda de más ingenieros de software, gerentes de producto, científicos de datos, investigadores y diseñadores experimentados. Con una reserva tan sólida de profesionales, no nos sorprendemos de que ofrezcan servicios de alta calidad y diseños de mobiliario de vanguardia.

Minimizando las emisiones de carbono

Con tantos visitantes, Paris ha inventado maneras de reducir sus emisiones de carbono. Es por eso que sus ciudades están alineadas con estos árboles solares que proveen sombra y se alimentan de la energía solar mientras descansas debajo de ellos. Enchufa tus cables a los puertos USB, o llena tus botellas de agua de la fuente.

Imagen de cortesía de historymates.com

Como probablemente podrás adivinar, el sistema de enfriamiento por agua es impulsado por energía solar. Así que no tendrás que preocuparte de comprar agua embotellada. A diferencia de otros árboles, este ilumina las vías en la noche. De verdad suena a que necesitamos más de estos en nuestros parques locales.

¿Te sientes con ganas de hacer yoga?

En vista de que hay muchas personas que cruzan esta plaza en cualquier momento, el gobierno local pensó en instalar asientos públicos para cuando las luces estén rojas. Un par de segundos para descansar los pies es realmente un alivio. Pero en vez de instalar bancas públicas o sillas, decidieron instalar hamacas para que la gente se acostase.  

Imagen de cortesía de offsomedesign.com

Si alguna vez te has preguntado como se siente el yoga aéreo, entonces siéntate en una de estas. Puedes elegir quitarte los zapatos y levantar tus piernas como lo hizo esta mujer, o simplemente puedes sentarte a horcajadas. Si te sientes un poco aventurero, puedes tratar la hamaca como un columpio.

Bienvenido a la ciudad de Enfield

Bienvenido a la ciudad de Enfield. Aquí, los residentes contribuyen activamente a crear una ciudad más cómoda para todos. Eso significa que quienquiera que sea puede presentar diseños para la plaza pública, o en este caso, Fountain Island. Con paseos en parques de atracciones y puestos de mercado, ¿cuál es la mejor forma de revitalizar esta área?

Imagen de cortesía de gmaillogina.com

Un par de residentes tomó la plaza para estirar sus piernas y disfrutar del ruido de la ciudad. Antes, muchos usaron la internet para presentar sus ideas para mejorar Fountain Island. Pero, visto lo visto, no parece que se pueda mejorar más.

Aparcar en un santiamén

Imagínate esto: tienes que estudiar toda la noche, te tomas unos minutos para tomar la siesta, y te levantas más allá de la hora de la alarma. Te vistes muy rápidamente y corres. Pero cuando llegas al campus, zigzagueas por el estacionamiento para perderte el (ahora vacío) espacio de aparcamiento que acabas de pasar.

Imagen de cortesía de Parking Telecom

Bueno, eso probablemente no pasará en este estacionamiento. Antes de entrar a él, podrás ver lejos hacia la derecha y hacia la izquierda si hay espacios disponibles. Espera a que los conductores manejen en reversa, y luego aparca tu carro diagonalmente en el espacio asignado.

Bancas inteligentes de Steora

Steora se enorgullece por sus bancas que cuestan y lucen igual que las normales, pero con un toque añadido. ¿Cuáles son sus funciones adicionales? Para empezar, puedes cargar tus gadgets conectando el cable a los puertos USB. También puedes usar estas bancas como una estación de reparamiento con un set completo de herramientas.

Imagen de cortesía de Include EU

Cuando no estás sentado, los paneles de cristales muestran los anuncios de pantalla de la compañía. Si tocas o te sientas en los paneles de sensores, estos se tornarán blancos de manera automática. Dependiendo del tiempo en el día, las bancas Seora también ofrecen luz ambiental mientras esperas por el bus.

Alquiler de bicicletas

Si eres nuevo en Melbourne, y quieres tomar un tour por la ciudad, puedes caminar o andar en bicicleta. Con tantos sistemas de alquiler de bicicletas, puedes obtener esa necesitada dosis de vitamina D, algo de ejercicio, y la satisfacción de observar la ciudad desde el Eureka Skydeck. Bien, ¿cómo suena eso?

Simplemente toma prestada una bicicleta del muelle, y regrésala hacia un muelle de otra localización. Encuentra el sitio de turismo más cercano, que seguramente tomará poca distancia, y disfruta del resto de tu día. Para encontrar muelles abiertos y bicicletas disponibles en la ciudad, descarga la aplicación en tu teléfono. Suena tan fácil, ¿cierto?

Arte interactivo

¿Qué tiene de especial San Francisco? ¿Puede ser debido al famoso Golden Gate Bridge, por Alamo Square, o por esos espectaculares espacios abiertos con arte interactivo? También ayuda que el clima sea casi perfecto y que las personas sean amigables.

Imagen de cortesía de neighborland.com

Cuando estas MeetWalls fueron instaladas, la gente no pudo sino estar intrigada por el desconocido a través de ellas. Simplemente párate frente la pared, espera a que los sensores detecten tu presencia, y luego preséntate ante la persona revelada por la pared ante ti.

Las ideas inteligentes de IBM para ciudades más inteligentes

Algunas compañías han tomado la iniciativa de crear vallas publicitarias con un propósito doble para sus residentes. Echa un vistazo a las Ideas Inteligentes de IBM para Ciudades Más Inteligentes. Con un poco de ingenio, IBM convirtió este simple anuncio en una conveniente sombra. El gobierno local debería empezar a tomar nota.

Imagen de cortesía de pinsdaddy.com

Con esta campaña, IBM pretende inspirar a las personas a compartir ideas que ayudarían a hacer la vida mejor en la ciudad. Si la tuya es seleccionada, ¡ellos prometen instalar estas vallas en tu ciudad también! Con un poco de competición, quien sea puede prosperar.

Mira este acto de desaparición

¿Recuerdas como cuando éramos niños amábamos hacer trucos de magia? Bueno, ahora, personas de cualquier edad pueden hacer lo mismo en este espacio público. Todo lo que tienen que hacer es abrir este gabinete de metal en la esquina de esta pared de ladrillos, jalar la palanca y decir “abracadabra”. En un par de minutos, esta belleza aparecerá de la nada.

Imagen de cortesía de hollybollyceleb.tumblr.com

Puedes cenar fuera, pasar el rato con tus amigos, o simplemente disfrutar de la gentil brisa ondeando por tu rostro. Si tienes hambre, siempre puedes visitar el restaurante que hay cerca. También puedes traer comida y comer de manera pacífica. Lo que sea que elijas, te garantizamos que tendrás una tarde relajada.

Paso de cebra

Para asegurarse de que las personas y los conductores le presten más atención a los cruces peatonales, el gobierno de la ciudad de Nanjing, China instaló este paso de cebra inteligente. El cruce se ilumina cuando hay residentes caminando sobre ella. Las luces se prenden para advertir a los conductores de que frenen de antemano.

Imagen de cortesía de Open Gov Asia

Ahora bien, si eres el tipo de persona que textea mientras camina, entonces todo lo que tienes que hacer es mirar para abajo todo el rato. Puedes echar una mirada casual entre la pantalla de tu teléfono y las luces. Otra cosa que amamos de este sistema es que ajustas automáticamente el brillo de las luces dependiendo de el entorno circundante.

Más puntos de carga

¿Cuál es la mejor forma de publicitar tu compañía? Ofrecer a las personas servicios gratuitos y valiosos. Colócalos convenientemente alrededor de las escuelas y de los cruces peatonales, y mira cómo sudan tus competidores. Eso es exactamente lo que AT&T hizo. Ellos instalaron estaciones de carga móvil impulsadas por energía solar en la ciudad de Nueva York.

Imagen de cortesía de ATT Street Charge/Twitter

Puedes amplificar la batería de tu teléfono y disfrutar de wi-fi gratis. Estamos seguros de que tomarás una foto de la estación de carga, en agradecimiento al servicio gratis que te ofrecen. Así que, mientras estas en eso, publícala en Instagram y sigue tu camino. Estas están disponibles todo el año en playas, parques y plazas públicas.

Música en las calles

No hay nada como la música para calmar la mente. Así es como a JCDeaux se le ocurrió una de las paradas de autobús más geniales que hemos visto. Puedes acceder a tu playlist de música y reproducirla a través de los altavoces de la parada vía tu aplicación de preferencia. Conecta con personas que tienen el mismo gusto que tú, o disfruta de las novedades de música de otras personas.

Imagen de cortesía de printingnews.com

En menos de un mes, hubo más de un millón de personas que se contactaron las unas a las otras debajo de estas paradas de autobús. Más de 110 horas de música fueron reproducidas. Y muchos artistas fueron descubiertos por la emoción compartida de la gente. Ahora, ir al trabajo no parece tan malo después de todo.

Que empiece la fiesta

Esta ciudad se torna de un tono distinto cuando el sol se pone. Puedes oler un débil aroma a alcohol que sale de los bares, y también puedes escuchar el ritmo de la música que viene de los clubs nocturnos. Luego de una noche divertida con tus amigos, puedes regresar a tu casa al ritmo de un caracol, sabiendo que estas luces de calle te guiarán con seguridad.

Imagen de cortesía de Public Art Network UK/Blogspot

¿Y qué es otra cosa que amamos de estas farolas? Que son alimentadas por luz solar. Durante el día, ellas se alimentan de los rayos de luz y almacenan energía para iluminar la vía de sus residentes. Incluso las podemos confundir con el sol, con lo brillantes que son estas farolas.

Ciudad ecológica

Hay una buena razón por la que Toyota es una compañía confiable. Hasta ahora, han sido pioneros en el cambio hacia el uso de energía eléctrica. Toyota, de hecho, creó su propia Ecoful Town en Toyota City. Allí, puedes encontrar vehículos eléctricos y bicicletas asistidas con motor.

Imagen de cortesía de tgdaily.com

Estas opciones costean un par de kilómetros a los usuarios hasta el punto de transporte público más cercano. También puedes recargar tu bicicleta o patinete electrónico. Simplemente conecta el cable en los puntos de refugios de poder que capturan energía del sol. Hay más de 20 estaciones, ¡y cien vehículos y bicicletas eléctricas listas para usar!

Recordar fácil

Podrás tener tantas cosas en la mente, que se te olvidó el piso donde aparcaste tu carro. Es un problema que muchas personas encuentran, y afortunadamente, la gestión tuvo la ingeniosa idea de resolverlo. ¡Pintaron el número de cada nivel en las puertas de ascensores!

Imagen de cortesía de onedio.com

No sabemos de qué otra forma se te olvidaría el piso donde aparcaste tu carro. La gestión incluso pintó, “recuerda”. No quieren que le pidas a la seguridad que sigan la pista de tus movimientos debido a esto. Un par de segundos de espera deberían ayudarte a reorientarte en tus alrededores. Después de todo, un poco de atención plena no le viene mal a nadie.

Foto adorable

Una de las mejores formas de pasar el tiempo es ir a la playa. Sentir la salada neblina contra tu rostro, y escuchar el sonido de las olas chapoteando contra la orilla. Si no trajiste tu crema de bronceado, no te inquietes. Ponte a cubierto en este gran sombrero verde.

Imagen de cortesía de mako.co.il

Debería poder cubrir a dos personas. Pero también puedes usar tanto espacio como necesites. Haz que alguien te tome una foto sentado debajo de este adorable diseño mientras contemplas con nostalgia a la distancia. Con o sin filtros, estamos seguros de que esa foto valdrá para Instagram.

¿Tienes batería?

Debido a que un lado de este edificio encara al este, también es el lado donde la mayoría de viajeros pasa por estos asientos. ¿Por qué alguien se sentaría en uno de estos en vez de sentarse en uno con sombra? Para empezar, estas Smart Solar Benches tienen puertos USB para que conectes tus cables de cargador.

Imagen de cortesía de engoplanet.com

El diseñador observó que este es el lugar más conveniente para aprovechar la energía solar. Entonces, los paneles de cristal que ves en la banca en realidad son paneles solares. No solo pueden estas bancas cargar tu teléfono o tu laptop, pero también proveerle energía a tus bicicletas o patinetes eléctricos.

¿Necesitas un mapa?

Lo sabemos. Esta parada de autobús se ve un poco intimidante. Pero en realidad, son bastante intuitivas. En caso de que te bajes en la parada errónea, esta te dirá cuántos minutos tienes que esperar para el siguiente bus. ¿Eres nuevo en el lugar? Esta cuenta con un mapa interactivo que debería ayudarte a moverte.

Imagen de cortesía de lemonadeinformatique.fr

Esta calcula el número de rutas que puedes tomar, y te ofrece la más rápida y disponible para ti. El techo acristalado ayuda a filtrar los rayos del sol mientras esperas pacientemente debajo de su sombra. También actúa como punto de carga y estación de WIFI. Ahora, ¿quién no querrá perderse?