Dulce María: Desde sus Principios en Televisión a sus Amoríos

By Jose R

La vida de un artista está llena de altos y bajos, pero no por ello se detienen, sino que aprenden de esos momentos y los usan como combustible para llegar aún más alto que antes. En este artículo nos enfocaremos en recorrer la extensa carrera artística de Dulce María, desde sus primeros papeles antes de cumplir la década de edad, pasando por sus años en RBD y llegando a la estrella que es actualmente. “He aprendido a seguir sola, con la espada en alto para estar en la batalla y no darme por vencida, ni aun vencida, como lo estoy ahora.” Esta es una frase de su más reciente libro en el que da todo de sí para que el mundo conozca el ser humano que se esconde detrás de la imagen del artista, y hoy trataremos de mostrarte un poco más de esa faceta que todos ignoran.

Su primer show: Plaza Sésamo

Desde muy pequeña Dulce María mostró interés por el mundo de las artes escénicas, por lo que su madre trató de apoyarla desde el inicio y cuando fue momento, la llevó a todo casting que consideró sería ideal para promocionar a su hija. Fue de esta manera en que captó la atención de una productora, la que próximamente produciría la versión mexicana de Plaza Sésamo.

Créditos: Trendy By Nick

Destacar como estrella infantil es complicado, pero Dulce María logró resaltar entre la asombrosa cantidad de 2000 niños que también concursaron para participar en la nueva versión de Plaza Sésamo, un programa infantil que acompañaría a millones de niños de todo el continente durante sus primeros años de vida.

Llegada a Discovery Kids

Su personalidad y gran actitud cautivó tanto a grades como a pequeños, por lo que luego de estar en Plaza Sésamo, también surgió la oportunidad de aparecer en El Club de Gaby, un programa de la cadena televisiva Discovery Kids

Créditos: Tuul.tv

Llegados a este momento, la carrera artística de Dulce estaba empezando a surgir, por lo que sus compromisos laborales junto con los deberes típicos de una niña de su edad que debe asistir a la escuela solo se complicaron aún más luego de que fuese escogida para participar en la película Quimera.

Primeros pasos en la industria musical

1994 Y 1995 fueron años de bastante éxito para la joven Dulce María, ya que participó en las producciones televisivas Retrato de Familia y El vuelo del águila, en ellas ganó bastante fama, ya que su papel fue uno de gran importancia para la trama general.

Créditos: Dulce María/Tumblr

Luego, en 1997, incursionó en el mundo de la música a través de la agrupación recién creada Kaleidoscopio Interactivo De Sueños, también conocido como KIDS. Durante su participación, el grupo logró bastantes éxitos con varias canciones, tales como La mejor de tus sonrisas y Prende el switch.

Su primer amor juvenil

Durante los 3 años que duró junta la agrupación KIDS, era bastante común escuchar sus canciones siendo entonadas por los más jóvenes del país, pero luego de que se separasen en 1999, le tocó a Dulce María decidir por qué camino quería seguir y de momento, se embarcó junto con Daniel Habif en la realización del proyecto musical D&D.

Créditos: Univisión

Pese a sus buenas intenciones y todo el compromiso demostrado con el proyecto, este falló y no logró que ninguno de sus temas fuese reconocido. Por otra parte, aunque en el ámbito profesional su carrera se encontraba estancada, en la parte sentimental todo iba color de rosas, ya que tanto Dulce como Daniel se querían bastante.

De vuelta a los grupos musicales

Los 2000 marcaron el inicio de un nuevo milenio y también una nueva época para la vida de Dulce María, quien pasó a formar parte del grupo musical femenino Jeans, ya que para ella siempre había sido divertida la idea de pertenecer a un grupo.

Créditos: La Verdad Noticias

Durante aquel año también protagonizó la producción cinematográfica mexicana Bienvenida al clan, la cual se encuentra basada en gran parte en la historia de Gloria Trevi con Sergio Andrade. Podemos apostar que fue una época bastante feliz para la adolescente.

Una difícil decisión

Mientras cantaba con Jeans, Dulce logró ajustar un poco su agenda para permitirse tiempo de participar ocasionalmente en diversas telenovelas, tales como Locura de amor y Primer amor a mil x hora, pero pronto llegó el momento en que Dulce tuvo que realizar una difícil decisión.

Créditos: Last.fm

Desde la cadena Televisa llegó la llamada en la que se le informaba a Dulce María que había sido escogida para protagonizar una producción televisa próxima a estrenarse, pero le sería imposible estar tanto en Jeans como en una serie de televisión. Fue así que tuvo que decidir y escogió volver a la actuación, abandonado el grupo Jeans en 2002.

Su momento de brillar, Clase 406

El papel que se le había ofrecido a Dulce fue el Marcela “Marce” Mejia, en la controversial serie juvenil Clase 406, que retrata las complicadas situaciones que pueden vivir los jóvenes en la complicada sociedad machista del México de los 90s.

Créditos: América TV

Este enfoque realista, aunque crudo, atrajo la atención del público en general, logrando que, a pesar de ser tan controversial para la época, también fuese lo suficientemente famosa como para lograr que se produjeran 349 episodios a lo largo de 4 temporadas.

Dejando atrás su imagen infantil

Algo que complica bastante el desarrollo de los artistas es que en ocasiones quedan encasillados en ciertos roles debido a lo que el público está acostumbrado a ver en ellos, Dulce María supo dejar atrás su imagen infantil conseguida con Plaza Sésamo gracias a Clase 406.

Créditos: People en Español

Debido a las tramas complejas y maduras de la serie, Dulce tuvo que demostrar un gran dominio en su capacidad de actuación, la cual le fue reconocida por el público en general que llegó a amar al personaje de Marce y se volvió uno de los favoritos de toda la serie.

Dulce María y Alfonso Herrera

Algo normal en una producción con tal impacto es que, debido a las complicaciones de estar en el foco de la prensa, los protagonistas y miembros del elenco se vuelvan como una familia y compartan mucho tiempo juntos, llegando así a concretarse algo más que una amistad entre los algunos.

Créditos: We Heart It/Pinterest

Según lo confesado por la misma pareja en diversas ocasiones, todo inició luego del 18 de diciembre de 2001, durante un viaje a Canadá. Suponemos que encontrarse en una tierra extranjera avivó la pasión que sentían el uno por el otro.

Una mirada más profunda al noviazgo

Si algo tienen claro las personas, es que usualmente no es la mejor decisión comenzar a salir con tu compañero de trabajo, ya que, aunque pasarás más tiempo con la persona que amas, también es cierto que, en caso de estar en malos términos, aun así tendrán que seguir compartiendo el espacio.

Créditos: Univisión

Fue algo así lo que sucedió entre Dulce María y Alfonso Herrera, ya que al igual que todo amor adolescente, fue bastante intenso y de cambios muy bruscos, los cuales tuvieron que ser vistos por todos los miembros del elenco. Lo importante es que mantuvieron su profesionalismo y aunque les costaba compartir cámara durante sus momentos más tensos, también sabían que el amor y el trabajo son cosas distintas.

No es fácil ser adolescente y artista al mismo tiempo

Cada etapa en la vida tiene sus actividades que se disfrutan mejor si se hacen en el momento indicado, así que podemos estar seguros de que no fue fácil para Dulce María tener que afrontar sus compromisos laboras, mantener su relación a flote y al mismo tiempo hacer las cosas típicas de cualquier joven de su edad.

Créditos: Ok Chicas

Pero estas son cosas que deben afrontar todos aquellos artistas que desde muy temprana edad comienzan a escalar en el mundo del espectáculo, así que, aunque Dulce se sentía angustiada, también sabía que todo era para cumplir los sueños que mantuvo desde que era una niña que soñaba con llegar a ser tan famosa como sus ídolos.

Clase 406, más que una serie

Cada tantas décadas surgen series que retratan de una forma tan realista la problemática que se vive en un sociedad que transcienden el tiempo y se convierten en un referente a la hora de hablar de dicha época, esto fue lo que sucedió con Clase 406 que sirve como ejemplo del México de los años 90.

Créditos: Mag El Comercio

Actualmente se puede seguir disfrutando de la serie, ya que no ha envejecido mal y la actuación de Dulce María fue de gran nivel, logrando convertirse en ícono para las jóvenes de la época que buscaban imitar su estilo y personalidad.

Luego de la clase, inicia Rebelde

Después de que la serie Clase 406 terminase, la carrera de Dulce María se encontraba en mejores condiciones de lo que nunca lo había estado y poco tiempo luego de haber terminado la serie, fue llamada por el productor para protagonizar su siguiente obra, la aclamada serie Rebelde.

Créditos: HOLA! USA

Quizá buscando dar un contraste entre sus series, se decidió que el personaje que interpretaría Dulce María no sería nada similar a su anterior rol de Marce. En esta ocasión interpretaría a Roberta, una chica de gran carácter, sumamente independiente, y sin problemas para aprovechar cualquier herramienta que tenga a su disposición para salirse con la suya.

Trasfondo de Rebelde

Buscando darle un nuevo enfoque a su crítica a la sociedad mexicana, Pedro Damián escoge retratar la realidad desde el punto de vista de un colegio de clase alta, en el cual acceder es todo un reto, o no, todo depende de que tengas las conexiones indicadas.

Créditos: Semana.com

La dinámica vivida en el colegio Elite Way School es bastante típica, en ella los chicos ricos y “geniales” son vistos como ejemplo a seguir por todos los demás estudiantes. Y pese a ser un centro educativo, lo menos que hacen es estudiar, ya que su creencia de que gracias a su estatus social pueden saltarse todas las normativas del centro y ser rebeldes.

Un asunto complejo

Entre las decisiones creativas que le dieron un sabor distinto a Rebelde, se encontró la idea cambiar a las parejas que ya habíamos conocidos en Clase 406, pero el problema surge cuando en la realidad una de estas parejas sí tenían una relación, iniciando así una época de muchas emociones encontradas.

Créditos: La Opinión

Pues bien, se decidió que el personaje interpretado por Dulce María no iba a estar con el de Alfonso Herrera, sino con Christopher, y a Alfonso con Anahí. Tiempo después de que hubiese terminado la serie, durante una entrevista, Dulce confesó que fue complejo mantener lo profesional y lo personal separados, fue todo un reto para la joven.

Rebelde conquista Latinoamérica

Sin importar lo que sucediera detrás de cámaras, la serie fue increíblemente famosa, lo que no es sorpresa para nadie debido al gran compromiso de sus actores y todas las personas que participaron en su producción. Fue así que Rebelde cruzó las fronteras de México y conquistó Latinoamérica.

Créditos: AS México

A lo largo de todas sus temporadas se vivieron momentos de gran intensidad que mantuvieron en vilo a millones de personas en todo el mundo y que acabaron por convertir a Rebelde en un símbolo que identificara a todos los jóvenes de esa década.

La banda RBD

A la par de la serie Rebelde, también se creó el grupo musical RBD, contando con sus 6 protagonistas originales como miembros de la banda. De esta manera, la agenda de Dulce María se encontraba repleta con la producción de la serie y los ensayos para los conciertos y sus grabaciones.

Créditos: Los 40

Durante sus 5 años de actividad rompieron records de venta para sus discos tanto en español como inglés y portugués, llegaron a ser nominados en 59 ocasiones y ganaron 50 de ellas. Entre sus canciones más memorables se encuentran “Rebelde” y “Sálvame”.

Ser famoso no es tan bonito como lo imaginan

Seguro que cuando Dulce María soñó con hacerse un nombre como artista no esperaba que su agenda fuese a estar tan llena como lo estuvo cuando fue parte de Rebelde. El solo imaginar la cantidad de esfuerzo que tuvieron poner los participantes basta para asustar a cualquiera.

Créditos: El Online

Tanto esfuerzo involucrado logró desgastar física y emocionalmente a todos los miembros de la banda, tenían fama y dinero, pero no tenían tiempo ni energía para disfrutar de su juventud. El camino de la actuación nunca ha sido sencillo y requiere muchos sacrificios, los miembros de RBD lo dieron todo y su público se los reconoció gratamente.

La familia crece

La familia formada por el elenco de la primera temporada de Rebelde se vio en aumento según pasaban las temporadas, para de esta forma aumentar los temas tratados y abarcar la mayor cantidad de público posible. Todos podían sentirse identificados con al menos uno de sus personajes.

Créditos: Diez Minutos

Para este momento la popularidad del personaje de Dulce había disminuido un poco y según transcurría la serie, bajaba cada vez más, pero era algo inevitable debido a la cantidad de arcos argumentativos sucedidos en la serie. Era algo imposible fijarse solamente en un personaje.

Sola en la cumbre del éxito

Algo de lo que pocas veces se habla es que tras alcanzar cierto nivel de éxito en un campo en específico comienzas a notar que estás realmente sola y sin importar cuánto apoyo busques, nadie estará para ti, o al menos así lo pensó Dulce María mientras grababa Rebelde.

Créditos: El Nacional

Fue en este momento en que Dulce María se replanteó todas las cosas que daba por seguras en su vida y dio un cambio a lo que consideró no le beneficiaba. Algunos podrían considerar este como un momento de inflexión en la vida de la artista, dejando atrás la persona que solía ser.

El fin de la relación

Todo lo bueno llega a su fin, aunque en este caso no fuese tan bueno, la relación entre Dulce María y Alfonso Herrera fue una de las más seguidas en su momento, estuvo llena de problemas y malos entendidos que seguramente contribuyeron a apagar la llama del amor que se tenían.

Créditos: Mag El Comercio

Según comentaron luego, seguir trabajando juntos en Rebelde fue algo complicado para ambos, pero sabían que su contrato era más importante que cualquier cosa que pasara fuera de las cámaras, por lo que decidieron llevar las cosas en calma por el bien de la producción.

¿Algo más que una amistad?

Antes de que Dulce María y Alfonso se separaran definitivamente ya habían terminado en otras ocasiones, o al menos se habían dado un tiempo para pensar, fue en una de estas ocasiones en que empezaron a surgir rumores de un romance clandestino entre Michel Gurfi y Dulce María.

Créditos: Las Estrellas

Ambos se conocieron durante la primera temporada de Rebelde y parece que una chispa surgió entre ellos, aunque nunca fue reconocida públicamente por ninguno de los involucrados, pese a esto, la prensa especializada sigue convencida de que hubo algo más que una simple amistad entre los actores.

Su verdadero amor

Enamorarse de alguien que siempre está contigo es algo bastante bonito, pero también frenético y Dulce María ya estaba más que cansada de estos problemas, por lo que buscó su otra mitad fuera del mundo de espectáculo. Fue así que conoció a Guillermo “Memo” Ochoa, portero de la selección nacional mexicana de fútbol.

Créditos: Pulzo

No se les puede culpar por intentar pasar desapercibidos, pero era bastante difícil que una de las estrellas más populares del momento no llamase la atención en sitios públicos, por lo que pronto fueron descubiertos y tuvieron que anunciar públicamente que se encontraban saliendo.

El trabajo acaba con una bonita relación

Esta es una historia bastante usual en el mundo del espectáculo, ya que luego de cinco meses relación tuvieron que terminar por complicaciones entre sus agendas. Esto es algo completamente entendible, ya que ambos se encontraban en momentos donde necesitaban concentrarse en su trabajo y quedaba poco tiempo para el amor.

Créditos: NetJoven

En ese momento Dulce María se encontraba tratando de dividir su tiempo entre la actuación para la serie Rebelde y las prácticas de canto necesarias para RBD, y eso ya de por si era bastante complejo, el pensar en añadir un romance a tan volátil mezcla no auguraba nada bueno.

Noche mágica en el Maracaná

Un corazón roto es algo difícil de superar, pero la mejor solución siempre será mantenerse ocupado y Dulce era especialmente talentosa en este aspecto. Pese a estar pasando por un mal momento anímico la banda iba bastante bien y pronto fue nominada por primera vez a una categoría de los premios Grammy Latino.

Créditos: Gluc.mx

En 2006 se cumple el sueño que tienen muchos artistas desde su primer concierto, RBD logra abarrotar el estadio Maracaná y canta para la asombrosa cantidad de 70.000 fanáticos que corean a todo pulmón sus canciones. Dulce María no pudo mantenerse deprimida mucho tiempo debido al gran apoyo recibido por parte de sus fanáticos.

Otro romance dentro del grupo… ¿o no?

Durante mucho tiempo los seguidores de Rebelde desearon que algo pasara entre Dulce y Christopher y su momento llegó gracias a que el argumento de la serie así lo requirió. No obstante, el público creía que detrás de esas sonrisas había algo más.

Créditos: RBD Fotos

Los rumores empezaron a surgir debido a que ambos se encontraban solteros para ese tiempo y además, se les veía bastante felices juntos. Para decepción de sus seguidores, durante una entrevista dejaron en claro que entre ellos no había más que una muy buena amistad.

Incursionando en la literatura con “Dulce Amargo”

Durante una entrevista no se puede expresar todo lo que se siente luego de una gran gira o un concierto que marcó tu vida, fue así que Dulce María recurrió a las palabras escritas para contar un poco de su historia desde su perspectiva, para que todos conocieran cómo se veía su mundo.

Créditos: Famosos Express

De esta manera nace “Dulce Amargo”, un libro que narra lo que es ser Dulce María, haber iniciado con pequeñas participaciones en programas infantiles hasta lograr que miles de personas corearan su nombre en estadios repletos. Cuenta con poemas y reflexiones que nos harán ver a la artista de una manera más humana.

El fin de una era: RBD se separa

Luego de 5 años de recorrer estadios a lo largo del mundo la banda decide que ya es tiempo de buscar nuevos rumbos, pero no sin antes dejar un último regalo a sus fans, siendo este el famoso disco “Parar Olvidarte de Mí”, en él dejan impregnado todas las emociones que vivieron en esos años inolvidables.

Créditos: Mag El Comercio

Detrás del motivo de la separación de la banda surgieron muchas teorías, algunas más descabelladas que otras. Una de las que más revuelo causó fue la de un supuesto embarazo por parte de Dulce María en el cual se desconocía quién podría ser el padre. Al final todo fueron falsos rumores y la banda solo quería seguir con su vida por caminos separados.

Nuevo proyecto, nuevo amor

El mismo año de haberse separado de Rebelde fue reclutada para formar parte de la telenovela Verano de amor, para ese entonces ya estaba más tranquila y podía pensar en otras cosas aparte del trabajo, por lo que no tardó en notar al galán Pablo Lyle, con el que también compartía pantalla.

Créditos: Blogger

De esta manera, mientras avanzaba la producción, también se desarrollaba su relación. Aunque tristemente, más duró la telenovela que el amor que sentían, y es que luego de 5 meses todo se acabó, aunque en esta ocasión sí quedaron como buenos amigos.

Esta vez como solista

2010 fue un año de gran importancia para Dulce, todo esto debido a que decidió que era momento de probar suerte por si sola en el mundo musical. Fue así que en poco tiempo llegó a las tiendas su disco “Inevitable”, en el cual se evidenciaba su toque único que cautivaba a su público en RBD.

Créditos: Fansshare

La noticia de un nuevo disco cantado por Dulce agitó a toda Latinoamérica que corrió en estampida a hacerse con su propia versión, logrando escalar en los rankings hasta posicionarse entre los más escuchados de aquel año según MTV Latinoamérica.

¿Un nuevo amor?

La vida de Dulce María siempre se ha visto rodeada de cámaras y personas queriendo saber cada paso de la artista, dando así cabida a rumores que solo logran estresar a la artista. Uno de estos rumores fue que mantuvo un romance con Sebastián Zurita.

Créditos: Univisión

Los rumores surgieron a raíz de que se les veía bastante bien mientras rodaban los episodios de la telenovela Mujeres Asesinas, pero pese a lo que deseaban sus fans, ninguno de ellos dio declaraciones afirmando o negando lo sucedido. Es probable que restaran importancia y siguieran con sus vidas.

Pedro Damián y Dulce María, ¿tuvieron algo?

El gran éxito en la carrera de Dulce María se debe innegablemente, en parte, al apoyo recibido por Pedro Damián, quien fue productor de Clase 406 y Rebelde, además de creador de la banda RBD. Todo esto hizo surgir rumores de que entre ambos podía haber algo más que una relación laboral y que el divorcio de Damián se debía a que algo sucedía con Dulce.

Créditos: People en Español

La realidad es muy distinta a lo que cuentan los rumores, para variar. Dulce confía plenamente en Pedro Damián y le está sumamente agradecida por todo su apoyo, pero nunca ha habido más que una firme relación laboral, y actualmente Pedro sigue siendo su manager.

Otro rumor, Dulce y Joe

Ser Dulce María no es para nada sencillo, ya que las cámaras te siguen en todo momento, lo que dificulta bastante tener una amistad con alguien, porque al mínimo detalle ya los rumores están en boca de todos. Algo similar surgió cuando Joe Jonas y Dulce fueron a Cabo San Lucas.

Créditos: Revista Tú

A ellos no les interesaba para nada que tales rumores se siguieran esparciendo, por lo que pronto dieron declaraciones en las que aseguraban que solo eran buenos amigos disfrutando de un momento de calma fuera de la vida laboral usual.

Nos vamos a Brasil

Para el año 2012 Dulce se encontraba participando en una adaptación brasileña de Rebelde, titulada Rebelde Río, en ella se pudo apreciar la aparición de Dulce haciendo el papel de ella misma en uno de sus episodios. Tampoco sería la última vez que apareciera en algún programa haciendo de sí misma.

Créditos: Hola! México

Gracias al apoyo de Pedro Damián, también fue incluida en el elenco del remake de Quinceañeras, que en esta ocasión llevaría el nombre de Miss XV. Durante todo este tiempo continuó escribiendo canciones que llegaron a estar entre las más escuchadas del año, además de hacer colaboraciones con diversos artistas.

Se devela el misterio, su verdadero amor

Aunque parecía imposible, Dulce fue capaz de lograr que su relación pasara desapercibida por la prensa, mientras esta lanzaba dardos al aire intentando adivinar quién sería la pareja de Dulce, ya que estaban seguros de que alguien tenía que haber.

Créditos: RBD Forever ? Blogger

Desde finales de 2011 se encontraba saliendo con Luis Rodrigo Reyes, pero las cosas no marchaban tan bien como hubiesen deseado, principalmente debido a lo complicado que resultaba ajustar sus agendas para lograr que coincidieran. Esto logró que su relación hubiese logrado pasar desapercibida.

El amor llega en su momento

El problema con sus agendas acabó por cobrarse la relación y para 2013 dieron el anuncio de que se habían separado. Dulce María ya estaba francamente cansada de buscar a su media naranja y que las cosas no funcionasen, por lo que decidió que un descanso de ese tema era lo que necesitaba.

Créditos: AS México

Pero en 2016, Dulce dio la noticia de que estaba saliendo con el empresario Paco Álvarez, esto sorprendió a todos, más allá de lo sorpresiva de la noticia, también por el hecho de que Paco le lleva 11 años de diferencia a Dulce, lo cual no es poco, pero para la pareja era un detalle de poca importancia.

Su historia con Paco

Las casualidades existen y para estos dos fue que sus caminos coincidieran mientras se encontraban rodando el video “No sé llorar”. Desde ese momento sabían que algo bonito iba a suceder y el sentimiento solo se hizo más fuerte luego de que volvieran a colaborar con el video “Volvamos”.

Créditos: Actitud Fem

Estuvieron juntos desde antes del 2016, pero Paco se encontraba legalmente casado, aunque en proceso de divorcio, por lo que esperaron hasta que la situación legal se resolviera para poder dar el anuncio y que no hubiese algún malentendido de por medio.

Recordando Rebelde

La carrera de Dulce María seguía mejorando cada vez más, tanto así que la podíamos ver en varias plataformas distintas, creo el tema de clausura para la novela Dejarte de amar. La creatividad de Dulce estaba en todo su auge, llegando a producir en 2017 otro disco titulado DM.

Créditos: Marca

En aquella época surgió el rumor de que RBD podría volver a los escenarios, todo este a raíz únicamente de una imagen que se tomaron los miembros del grupo durante una reunión en el día del amor y la amistad.

Dando el tan esperado, “sí, acepto”

Casarse es un gran paso para la mayoría de las personas y Dulce ya había pasado mucha amargura durante sus noviazgos fallidos, así que esta vez quería estar segura de que la persona con la que estaba era la indicada antes de dar un paso tan definitivo como lo es el casarse.

Créditos: Canal RCN

Por fin en 2019 Dulce se sentía segura de que lo suyo con Paco Álvarez estaba listo para dar el siguiente paso. Se casaron en una tarde de noviembre del 2019 en un sitio con vista al lago de Tequesquitengo. Durante la ceremonia se le vio más bella que nunca y podemos asegurar que sentía que todo su mundo estaba yendo de la manera en que deseaba.

Origen, su nuevo disco

Hasta ahora Dulce nunca había producido un disco completamente por sí misma y con Origen se redefinía como artista, siendo este su primer disco como solista. Con este disco buscaba explorar lo que ella consideraba eran los orígenes de la humanidad y la belleza que él existía.

Créditos: Expreso.ec

También trata de reflejar lo que fue su origen en el mundo musical y como artista en general. A lo largo de su carrera había escrito pocas de sus canciones y estaba cansada de ser la voz de otra persona, con Origen es ella quien toma las riendas creativas y da voz a todos sus pensamientos contenidos en las letras de sus canciones.

¡Dulce María embarazada!

Paco llegó a la vida de Dulce en el momento justo, cuando la artista ya se encontraba preparada y había experimentado todo lo que siempre había deseado, ahora era momento de probar una nueva faceta en la vida de toda mujer, la de madre.

Créditos: People en Español

A mediados de 2020 dio la noticia de que se encontraba en espera de su primera hija y para diciembre de ese año alegró a todos sus fanáticos al contarles que ya su hija, María Paula, había nacido y que todo estaba bien. De esta manera su matrimonio añadía un miembro más al conjunto.

Remake de Rebelde

En 2021 se dio la noticia de que la plataforma de streaming Netflix estaba en planes de producir un remake de la clásica serie Rebelde transmitida hace 15 años por Televisa. Actualmente la serie se encuentra en producción y se espera sea estrenada en el transcurso del año 2022.

Créditos: Elle.mx

Durante una entrevista realizada a Dulce María esta comentó sentirse emocionada e interesada por saber cómo desarrollarán la serie y espera que los fanáticos de la serie de 2004 la acepten con los brazos abiertos. También declaró recordar con cariño aquella época.